viernes, 7 de octubre de 2016

Reseña #31 "El Club de los mejores"

Hoy traigo una nueva reseña de un thriller que se lee en un suspiro, bajo el pseudónimo de Arthur Gunn, el escritor Claudio Cerdán nos entrega una novela ágil y sorprendente, que no querrás parar de leer hasta terminar, aquí les dejo mis opiniones....

Sinopsis:

UN SECRETO DE LA INFANCIA

Los cuatro niños pedaleaban con todas sus fuerzas sin darse cuenta de que huían de sí mismos. Era un día agradable y soleado. El recuerdo del aire puro se convertiría, años después, en la constatación de sus pesadillas.
UN JUEGO DE TRAMAS Y AMENAZAS.
-No podemos contar nada- dijo Walter–. Este debe ser nuestro secreto.
Y por primera vez en su vida, se sintió muy solo.
-No es culpa mía -repitió para sí mismo-. No es culpa mía.

¿PODEMOS ESCAPAR DE LOS NIÑOS QUE FUIMOS?

Muchos años después, alguien llamará a medianoche a la puerta de Walter.
Todo secreto tiene un precio. Y toda promesa rota, un castigo.
Es medianoche cuando alguien llama a la puerta de Walter. Se trata de Cormac, un viejo amigo que necesita desesperadamente su ayuda: han secuestrado a su mujer y la matarán si no paga un rescate de un millón de dólares. Walter intenta ayudar a Cormac, pero esa misma noche ocurre algo totalmente inesperado que hace que toda su vida salte por los aires.
Walter se verá envuelto en un juego de trampas, sorpresas y amenazas cuya clave podría estar en algo que ocurrió mucho tiempo atrás, cuando los amigos tenían ocho años. Algo que prometieron no contar jamás a nadie.
El Club de los Mejores es un thriller lleno de tensión y ritmo sobre los niños que fuimos y los adultos en quienes nos hemos convertido. Una novela absolutamente adictiva que ha sido comparada con Mystic River, de Dennis Lehane, y El cuerpo, de Stephen King.


Datos técnicos:

Páginas: 408  
Formato: 15 x 23 cm  
  ISBN: 978-84-666-5991-8


Opinión personal:

Walter ha dejado atrás su pequeño pueblo Crosby y ha conseguido labrarse una excelente carrera como Ingeniero en un centro de Investigación y desarrollo de nuevos materiales en la ciudad de Minneapolis, esta a punto de presentar un descubrimiento que podrá otorgarle el salto final a la fama como uno de los ingenieros de mayor reconocimiento en el país cuando una llamada desesperada a su puerta a altas horas de la noche pone su vida y todo su futuro en juego, y lo sumerge en una vorágine de hechos que lo llevarán a reencontrarse con su pasado y con sus viejos amigos de Crosby, los integrantes de "El Club de los mejores".



Quien toca a su puerta aquella noche es su amigo de la infancia Cormac, con quien se ha reencontrado hace poco, desesperado le pide ayuda ya que han secuestrado a su mujer y debe pagar un rescate, Walter sin dudarlo le ofrece su ayuda y le facilita el dinero que le falta del rescate, juntos se acercan al lugar pactado para la transacción, donde Cormac desaparece con el dinero sin dejar rastro.

Walter se acerca a la policía pero nadie le cree, algo no encaja, han desaparecido los documentos que guardaba de su proyecto y comienza a ser chantajeado, era realmente su amigo Cormac con quien ha estado todo este tiempo?. Esta y muchas otras interrogantes lo llevarán de vuelta a su ciudad natal Crosby y al reencuentro con los amigos de "El Club", junto a quienes comenzará una vertiginosa y vibrante búsqueda de la verdad, en donde los hechos ocurridos en el pasado en su infancia, nos irán dando luces para acercarnos a un final trepidante y sorprendente, digno de una buena película de acción.

La historia está narrada principalmente en primera persona por Walter, quien será el protagonista principal de la historia, y en cuya trama se irán agregando el resto de los integrantes de aquel Club que formaron de niños, además durante el libro tendremos varios capítulos en los que retrocedemos a la época de su infancia, lo cual nos va entregando pequeñas pistas para entender mejor los hechos del presente.

El ritmo de la novela es muy ágil, es un thriller de acción en toda regla, una vez comiences a leerla te será muy difícil soltarla, ya que cada capítulo te deja con las ganas de saber más, tal como decía anteriormente, es como ver una buena película de acción.

No me queda más que recomendar esta novela, sobre todo si quieren pasar un buen rato absorbidos de la realidad, buscando pistas y haciendo de detectives, para llegar a un final trepidante y lleno de acción que de seguro los sorprenderá.

REGLAMENTO DEL CLUB DE LOS MEJORES
Los chicos del Club de los Mejores nos comprometemos a apoyarnos en todo momento y a compartir todos nuestros cómics.
Si algún mayor quiere pegarnos, nos defenderemos todos juntos.
Y si alguno de nosotros es millonario, tendrá que darles dinero a los demás.
Quien no lo cumpla se las verá con Mackenzie y le quitará todo lo que tiene, dejándolo sin nada.

 
Calificación: 8-10






4 comentarios:

  1. Hola!!
    Quizás me anime a leerlo más adelante, gracias por la reseña
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  2. Tengo muchas ganas de ponerme con él, que me llama desde la estantería. Un beso ;)

    ResponderEliminar
  3. Espero poder leerlo en breve porque tu me confirmas que no puedo ni debo perdérmelo. Besos

    ResponderEliminar