martes, 8 de noviembre de 2016

Reseña #36 "La hermana Tormenta", Saga Siete Hermanas 2

Buenas a todos! hoy vengo con la reseña de un libro que me gustó mucho al igual que su antecesor, y que me dejó por supuesto con las ganas de leer muy pronto el tercero, se trata de la segunda parte de la saga "Siete Hermanas" de Lucinda Riley, este libro se llama "La Hermana tormenta", y nos traslada a tierras nórdicas, específicamente a Noruega, donde conoceremos la Historia de Ally, la segunda de las hermanas, aquí les dejo mi opinión...

Sinopsis:

Siete hermanas, siete destinos, un padre con un pasado misterioso...
Ally D'Aplièse está a punto de competir en una de las más peligrosas regatas de yates del mundo cuando recibe la noticia de que su padre acaba de fallecer. Al reunirse en la mansión familiar en Suiza con sus cinco hermanas descubren que su padre, un misterioso multimillonario conocido cariñosamente como Pa Salt, ha dejado a cada una de ellas una carta con información sobre sus orígenes.
Tras leerla Ally decide dejar a un lado tanto el mar como la apasionada relación que acababa de comenzar para seguir una pista que la lleva hasta la nevada Noruega. Allí descubrirá sus raíces y cómo su historia está unida a la de la joven Anna Landvik, una cantante desconocida que vivió en el país escandinavo cien años antes y que cantó en la primera representación de Peer Gynt de Ibsen con música de Grieg.




Datos técnicos:



  • Título: La hermana tormenta (Las Siete Hermanas 2)
  • Autor (es): Lucinda Riley


  • Sello: PLAZA & JANES


  • Fecha publicación: 11/2016
  • Idioma: Español

    • Formato, páginas: E-BOOK EPUB, 0
    • Medidas:   mm
    • ISBN: 9788401018091
    • Temáticas: Novela romántica, Ficción moderna
    • Colección: Exitos
    • Edad recomendada: Adultos


    Opinión personal:

    Ally es la segunda de las hermanas adoptadas por "Pa Salt", una joven pelirroja de personalidad intrépida, cuya pasión es la navegación, haciendo de esto su profesión, lo que la lleva a ser un alma libre que se traslada a competir por distintos lugares del mundo. Es así como es reclutada como parte de un equipo de navegación capitaneado por Theo, un hombre introvertido pero que comparte la misma pasión que ella, e inevitablemente sus caminos se cruzan mas allá de la relación profesional, encontrando el uno en el otro su alma gemela.

    Es en este ambiente de amor que se encuentra viviendo Ally, cuando recibe la llamada desde su hogar en Suiza para informarle del fallecimiento de su padre, para lo cual Ally se traslada a su hogar a reunirse con sus hermanas y ahí reciben cada una carta y unas coordenadas que su padre les ha dejado , en caso que decidan descubrir de donde provienen.

    Al principio Ally no se interesa por descubrir su pasado, para ella su familia son Pa Salt, sus hermanas y su "nana", ella prefiere siempre mirar hacia el futuro y no ve razón para investigar el pasado, sin embargo un hecho trágico cambiará rotundamente su forma de ver la vida, y es así como finalmente decidirá enfrentarse al legado que le ha dejado su padre, la carta, las coordenadas y un libro. Todos estos datos la llevan a viajar a Noruega, a seguir la pista de un famosos compositor Noruego (que existió en la realidad), se trata de Edvard Grieg, quien compuso la famosa obra "Peer Gynt", la cual coincidentemente es la obra favorita de Ally, la cual, además de su pasión por la navegación, anteriormente era una sobresaliente flautista que incluso estudio en un conservatorio de música, afición que dejó de lado en pos de la navegación.

    A lo largo del libro en esta búsqueda por sus orígenes, y al igual que en la entrega anterior, la autora nos deleitará con variados pasajes del pasado, donde iremos conociendo la historia de Anna Landvik, una joven con una voz privilegiada, que llega a la ciudad desde las montañas de Noruega en el siglo 19, y cuyo camino se cruzará con variados personajes, donde encontrará el amor junto a otro joven músico, y entre los que esta el famoso compositor.

    La música estará presente a lo largo de todo el relato, y será el telón de fondo para esta historia, en la que nos adentraremos en los mas famosos teatros Noruegos y Alemanes, y en la historia de una familia ligada a la música durante varias generaciones.

    La narración es muy fluida, con saltos al pasado que enriquecen la lectura y en donde todos los capítulos son muy entretenidos, los misterios se van develando poco a poco y no exentos de emotivas sorpresas. Los personajes a su vez están muy bien descritos, tanto los del pasado como los del presente, y aunque son varios, logramos  conectar con cada uno de ellos.

    Los ambientes descritos con exquisitez, la autora logra trasladarnos a cada escenario como si estuviésemos ahí, el frío del invierno Europeo, la belleza de los fiordos, etc.




    Mención aparte merecen algunos pequeños pasajes referidos a "Pa Salt" que nos dejarán con unas ganas inmensas de seguir con esta saga y desentrañar todos los misterios que se ocultan tras la Historia de este singular personaje y la familia que ha creado.

    La Astrología igualmente presente en esta obra, con la mención a las Pléyades cuyas estrellas son los nombres de cada una de estas hermanas.

    Es una novela que contiene muchos ingredientes que la hacen muy entretenida, romance, misterio, historia, lazos familiares y una gran dosis de intriga, con muchos pasajes emocionantes que nos dejan con el corazón en la garganta y lágrimas en los ojos.

    Solo me queda recomendar esta novela, una saga que engancha mucho y de la cual seguro querrás leer el próximo libro apenas salga, diversión asegurada!

    Calificación 8,5/10

    9 comentarios:

    1. Todavía tengo pendiente la primera parte. Y al leerte no haces más que despertarme las ganas de correr a por ella.
      Un beso 😉

      ResponderBorrar
    2. Hola, tengo el otro pendiente, y este también pinta chulo, con tu reseña me has hecho más ganas, a ver si pronto los leo. Besitos.

      ResponderBorrar
    3. Hola!
      Veo que esta saga pinta muy bien, así que la tendré en cuenta para futuras lecturas.
      Besos!

      ResponderBorrar
    4. Hola!!

      Ufff por lo que leo, es una novela muy completa y emocionante. Escrita con mucha destreza y cariño. Se nota que te ha encantado. Parece de esos libros en los que te puedes sumergir por varios días. No me lo perdería por nada, me lo apunto. Saludos!!

      ResponderBorrar
    5. Pues si ya tenía ganas, me dejas aún con más de leer este segundo libro de la saga.
      Un beso

      ResponderBorrar
    6. ¡Holaa! Pues que no me suena del todo la saga, pero se nota muy interesante, sobre todo por la cantidad de hermanas jeje, y luego los misterios que hay detrás de sus orígenes *-* sí que sí quiero saber más :D
      ¡Beesos! :3

      ResponderBorrar
    7. Tendría que empezar leyendo el primero. Aiinnnsss dos más para la lista de pendientes. Gracias por tu recomendación. Besos

      ResponderBorrar
    8. Uufff pedazo de calificacion!!! Tiene una gran pinta el primer libro por eso mismo no voy a leer esta reseña que no quiero spoilearme con nada asi despues puedo leer todo con tranquilidad :) Ojala me guste tanto como a vos!

      ResponderBorrar