lunes, 20 de marzo de 2017

Recomiendo leer: "Despertar en tus ojos"

Hoy traigo la recomendación de un libro que me hizo llegar el escritor chileno Christian Olave, una preciosa historia de amor a través de los siglos, la lucha de dos almas gemelas por reencontrarse y derrotar al mal que intenta separarlos.

Sinopsis:

Despertar en tu ojos es un novela que nos revela la historia de amor y tormento entre Matilde y Manuel. Propietarios de una casa en el lago Vichuquén, deciden extender una invitación a sus viejos amigos de colegio para pasar un fin de semana juntos. Así, entre historias de fogata a orillas del lago, despiertan la curiosidad de sus amigos por conocer el inmenso pasado de encuentros y desencuentros que los une. Con una narración que se construye a través de la fragmentariedad y que hace parte de sí misma eventos de carácter históricos y legendarios propios de Chile, este libro aborda la búsqueda incansable del amor cómplice y de la dificultad de descubrir las verdaderas intenciones de quienes nos rodean. Estos tópicos son abordados por el autor desde un enfoque cíclico/temporal de épocas pasadas, con historias que confluyen una y otra vez, para en cada una descubrir cómo dar ese paso necesario para superar el mal que siempre está al acecho.



Datos técnicos:

ISBN: 9789563173000
140 páginas
Autor: Olave, Christian;
Editorial: Mago Editores
SKU: 2564067


¿Porque lo recomiendo?

Esta novela cuenta la historia de Manuel y Matilde, una pareja con un amor muy especial, y que en una reunión con amigos en el Lago Vichuquén deciden contarles su historia.

Así nos remontamos a varios siglos atrás en Chile, mas específicamente a los años 1630, época en que vivió en nuestro país uno de los personajes femeninos mas fuertes y malvados de los que se tenga registro, se trata  de Catalina de los Ríos, alías "La Quintrala", una mujer acaudalada que se dice tenía pacto con el demonio, abusaba de sus esclavos y era respetada y temida por quienes la conocieran. Hasta su finca en Cabildo llega como esclavo el joven Mapuche Nahuel, quien llama la atención de "La Quintrala", pero Nahuel se ha enamorado perdidamente de la hija de un importante español, la joven Lucía, con quien en un rito "mapuche" sellan su amor "para siempre y por siempre" a través de los siglos. Nahuel y Lucía intentan huir, pero los hombres de "La Quintrala" los atrapan, ella es devuelta a su padre y Nahuel es castigado por la propia mano de "la doña", quien le da latigazos hasta matarlo, pero antes de morir Nahuel le deja una frase: "no podrás por siempre Quintrala".

Pasan los años y "La Quintrala" anciana y moribunda recibe una carta de Lucía en la que esta le cuenta que ha llevado una buena vida, y que no pudo con su amor con Nahuel, pues se encontrarán en otras vidas. Despechada "La Quintrala" escucha una voz que la incita a volver y destruir el amor de Nahuel y Lucía.

Así avanzan los siglos y vemos como esta pareja se reencuentra y se reconoce en distintas épocas, y cada vez deben vencer a quien vuelve una y otra vez para separarlos, lograrán finalmente destruir a ese malvado espíritu que no los deja ser felices?, dejaré eso para que cada uno lo descubra...

Me gustó mucho la historia, la forma de narrar del autor es muy cuidada y evocadora, haremos un viaje por diversos paisajes y épocas de nuestro país, con una linda historia de amor como fondo y con el toque paranormal de la reencarnación como tópico central.

Lo recomiendo!

Muchas gracias al autor por hacerme llegar el ejemplar con una linda dedicatoria, espero leer nuevamente algo suyo!!

Pueden encontrar este libro en su versión digital en el sitio de Amazon.com


11 comentarios:

  1. Parece interesante!! Le echaré un ojo!!

    ResponderBorrar
  2. La verdad es que no lo conocía pero parece de lo más interesante. Me gusta mucho que se recree tan bien la ambientación y demos un viaje por tantas épocas. Además, que te hayas quedado encantada por la forma en la que está escrito dice mucho del libro ^-^

    ¡SE MUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 😊😊💘!

    ResponderBorrar
  3. La portada es preciosa y me alegro de que hayas disfrutado tanto de esta historia de amor. Besos

    ResponderBorrar
  4. Hola!!
    Muchas gracias por la recomendación, lo tendré en cuenta!
    Un saludo :)

    ResponderBorrar
  5. Hola!!!

    Me encantan los libros que viajan al pasado, sobre todo de mi propio país. He oído habla mucho de la quintrala pero la verdad no me he detenido a indagar en su historia, creo que con una novela como ésta, podría profundizar un poco más sobre el tema y pasar un rato agradable. Me encanta el toque de la reencarnación. ¡Saludos!

    ResponderBorrar
  6. Hola!!!
    Me gusta un montón que se reencuentren una y otra vez para estar juntos y aunque en un principio no me llamaba la atención tras leer tu reseña me lo apunto :D
    Gracias por la reseña!!!
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderBorrar
  7. ¡Holaaa! Acabo de descubrir tu blog y me quedo por aqui ;)
    No conocía este libro pero por lo que nos cuentas en la reseña tiene una pinta estupenda y puede que me guste mucho así que me lo llevo apuntado por si puedo leerlo ;)
    Muy buena reseña!!
    Un beso y nos leemos <33
    Te dejo mi blog por si quieres pasarte http://deliriumnervosa.blogspot.com.es/

    ResponderBorrar
  8. Suena prometedor, así que apuntado queda :3
    Gracias por contarnos y bueno, ya veremos cómo me va cuando me ponga a ello :)

    ResponderBorrar
  9. Hola, cuando leí la sinopsis como que no me llamo mucho el libro, pero con tu reseñas he quedado prendada así que le daré una oportunidad a este autor chileno :)
    Besos de colores


    ResponderBorrar
  10. Se nota que has disfrutado con esta lectura y la portada me parece una preciosidad.
    Un beso

    ResponderBorrar
  11. Que bonita la portada, y que bien que lo hayas disfrutado así.
    Un beso ;)

    ResponderBorrar