jueves, 27 de abril de 2017

Reseña #65 "La marca de la sangre"

Había leído anteriormente un libro de la serie de la doctora forense Kay Scarpetta que me gustó mucho, sobre todo porque soy bien fanática de la serie CSI y estos libros son muy similares a la serie, así que cuando vi este entre las novedades que ofrecía Ediciones B, no dude mucho en pedirlo, aquí les cuento que me pareció...

Sinopsis:

Con motivo de su cumpleaños, la doctora Scarpetta se dispone a volar a Miami cuando descubre siete monedas en la pared trasera de su casa de Cambridge. ¿Se trata de un juego infantil? Y en ese caso, ¿por qué todas las monedas son de 1981 y tan brillantes como si acabaran de acuñarlas? De pronto suena su móvil y el detective Steve Marino le informa de que se ha cometido un asesinato a cinco minutos de distancia: un profesor de música del instituto ha recibido un certero disparo cuando estaba descargando alimentos de su coche. Nadie vio ni oyó nada.
Kay Scarpetta se verá en medio de la pesadillesca persecución de un francotirador y asesino en serie, una investigación que la llevará a las oscuras profundidades de la costa de Florida, donde se sumergirá en busca de un barco hundido para hallar respuestas que solo ella puede descubrir y analizar.
Pronto comprobará que las evidencias señalan a un miembro de su propia familia: nada menos que Lucy, su sobrina experta en tecnología.


Datos técnicos:

Páginas: 432 / Formato: 15 x 23 cm / ISBN: 978-84-666-5877-5


Opinión personal:

La doctora Scarpetta se prepara para pasar una semana de vacaciones bajo el sol de Miami junto a su marido Benton, ya todo esta listo, solo tomarán un ligero almuerzo en casa y partirán, sin embargo, Kay descubrirá en la cerca de su casa una fila de 7 monedas perfectamente dispuestas en orden, y que parecen nuevas, pero lo que más llamará su atención es que el año de todas estas es 1981, el año de nacimiento de su sobrina Lucy. Al instante Kay relaciona las monedas con una serie de mensajes extraños que le han enviado y a los cuales no había dado mayor atención.  Unos minutos después del descubrimiento de las monedas recibe la llamada del agente Marino, con quien trabaja desde hace mucho tiempo, quien le informa que se ha cometido un asesinato muy cercano a su hogar contra un profesor universitario.

El modus operandi del asesinato es muy extraño, un disparo certero en plena calle, hecho desde un ángulo muy particular y en el que nadie ha visto ni oído nada. De aquí en adelante las vacaciones quedan arruinadas y la doctora Scarpetta deberá acudir al lugar del crimen para intentar desentrañar lo que ocurrió, en compañía de Marino y de Benton su esposo, quien además trabaja en el FBI, registrarán el lugar en busca de pistas y se darán cuenta que este asesinato podría tener relación con otros similares ocurridos hace poco y todas las pistas implican que tienen que ver con la Doctora Scarpetta, como si alguien quisiera enviarle un mensaje, haciendo que las sospechas recaigan sobre su sobrina.

La trama como es usual en una buena novela policial es muy compleja y nos va entregando de a poco pistas acerca del asesino, la narración será llevada en primera persona por Scarpetta, por lo que sabremos muy bien lo que piensa, y veremos en detalle los análisis forenses que realiza. No se profundiza mucho en el perfil de los personajes sino que todo se centra en la investigaciones.

Esta novela tiene una muy buena ambientación, que nos llevará a visitar los escenarios de los crímenes e imaginarlos a la perfección, con un muy bien ritmo y por momentos mucha acción.

Me gustaría haber leído más libros de la serie con anterioridad, si bien son libros en que cada investigación es independiente, me ha faltado conocer algunos hechos que se relacionan con la vida pasada y familiar de los personajes, ahora, sin duda necesito leer el siguiente, ya que el final es de alto impacto y deja la puerta abierta para un próximo libro.

Una buena novela policial, muy recomendada para los amantes del género, una serie a tener en cuenta para quienes nos gustan las novelas de intriga, espero leer pronto el que le sigue!

Muchas gracias a Ediciones B Chile por el ejemplar!

Calificación: 7/10



16 comentarios:

  1. Tengo leídos bastantes de esta serie pero llegó un momento que terminé cansándome y ya no continué.
    Un beso

    ResponderBorrar
  2. Hola. También soy una seguidora de la novela negra y policiales, pero hace unos meses que no leo nada de este género, no sé, creo que me cansaron las novelas del género que no me gustaron; aunque esta es una buena excusa para volver a los orígenes.

    Cue sólo he leído uno de los libros de la serie de Scarpetta (pero a lo que fue hace mucho tiempo ya no recuerdo cuál fue). Con tu reseña me has hecho acordar a esta famosa serie de libros de Cornwell así que espero poder comenzarla y poder leer este libro que tiene muy buena pinta.

    Muchas gracias por la reseña, saludos y nos seguimos leyendo.

    ResponderBorrar
  3. Me gusta este género literario, pero la autora no termina de convencerme (y he leído unos cuantos libros de esta serie). Besos

    ResponderBorrar
  4. ¡Hola! Me esta empezando a gustar el género así que pienso apuntarlo para más adelante. Te mando un besote enorme y nos leemos. ♥

    ResponderBorrar
  5. El género me gusta pero esta serie me terminó cansando.
    Un beso ;)

    ResponderBorrar
  6. Hola!!
    Me lo apunto para más adelante, gracias por la reseña.
    Un saludo :)

    ResponderBorrar
  7. Hola :)
    Un 7 de 10 no pinta mal, quizá esperaría más por la cosa del título y porque me encanta la idea de un thriller (que buena falta me hace en la vida), aun así no me desanima, me lo apunto, xx

    ResponderBorrar
  8. ¡Hola!
    Que buena pinta^^ creo que este libro me puede gustar.
    Besitos

    ResponderBorrar
  9. Holaaa
    ultimamente he leído demasiada policial y me he saturado, pero me la apunto para dentro de un tiempo
    ¡gracias por la recomendación!
    un besote ^^

    ResponderBorrar
  10. ¡Holaaa!
    Había visto este libro en la librería de mi ciudad pero lo dejé de lado ya que no me resultaba muy interesante, pero por lo que leo al final es una muy buena historia policial llena de misterio así que me lo llevo apuntado :D
    Gracias por la reseña, un besote ^^

    ResponderBorrar
  11. ¡Hola!
    Pues esta vez este libro no es para mi, así que lo dejo pasar jeje. Muchas gracias por la reseña, me encanta descubrir libros nuevos.
    ¡Que tengas buena semana! <3.

    ResponderBorrar
  12. ¡Hola!
    No conocía ni a la autora ni al libro, y aunque no suele ser mi tipo de lectura, desde que leí la sinopsis me llamo muchisimo la atencion, creo que tengo que encontrar un buen libro que me sumerja en este género, con este en particular me echa un poco para atrás el que no haya profundización de personajes, pero tal vez sea y yo y mi falta de costumbre con el genero. Gracias por la reseña.

    ¡Nos leemos! :3

    ResponderBorrar
  13. Hola! no conocía esta serie de libros pero se ven muy interesantes, me gustan las tramas policíacas así que quizás le de una oportunidad, pero sí me gustaría leerlo desde el comienzo de la serie
    Besos <3

    ResponderBorrar
  14. ¡Hola Eve!

    No lo quise pedir, porque no he leído nada la autora, se nota que es entretenido, pero gustaría engancharme a la serie desde los primero libros, espero poder encontrarlos por ahí. Genial tu reseña, me gustó mucho. ¡Saludos!

    ResponderBorrar
  15. Soy una enamorada de la serie Scarpetta, pero tengo muchos titulos atrasados en este momento, así que me temo que este tardaré en leerlo aún un poco. Acabo de descubrir tu blog y con tu permiso me quedo

    ResponderBorrar
  16. Me llamo mucho la atención cuando leí la sinopsis pero aún así hay algo que no me termina de convencer, quizás es por que nunca e leído nada parecido.

    Te quedo muy linda la reseña, saludos.

    ResponderBorrar