miércoles, 28 de febrero de 2018

Antes que se vaya el mes...

Como febrero ha sido un mes complicado para mi en cuanto a tiempo para postear en el blog, les traigo aquí una pequeña opinión de dos de los libros que leí en este mes y que no quería dejar pasar sin comentar....

El Silencio de la ciudad blanca

Tasio Ortiz de Zárate, el brillante arqueólogo condenado por los extraños asesinatos que aterrorizaron la tranquila ciudad de Vitoria hace dos décadas, está a punto de salir de prisión en su primer permiso cuando los crímenes se reanudan de nuevo: en la emblemática Catedral Vieja de Vitoria, una pareja de veinte años aparece desnuda y muerta por picaduras de abeja en la garganta. Poco después, otra pareja de veinticinco años es asesinada en la Casa del Cordón, un conocido edificio medieval.
El joven inspector Unai López de Ayala —alias Kraken—, experto en perfiles criminales, está obsesionado con prevenir los crímenes antes de que ocurran, una tragedia personal aún fresca no le permite encarar el caso como uno más. Sus métodos poco ortodoxos enervan a su jefa, Alba, la subcomisaria con la que mantiene una ambigua relación marcada por los crímenes… El tiempo corre en su contra y la amenaza acecha en cualquier rincón de la ciudad. ¿Quién será el siguiente?
Una novela negra absorbente que se mueve entre la mitología y las leyendas de Álava, la arqueología, los secretos de familia y la psicología criminal. Un noir elegante y complejo que demuestra cómo los errores del pasado pueden influir en el presente.


Opinión personal:

Un libro que ha sido todo un acierto, personajes bien perfilados, intriga por montones que nos llevan a lo largo de todo el relato a especular sobre los terribles asesinatos que asolan la ciudad de Vitoria.
Que decir de la ambientación de la novela que me ha parecido excelente, la autora logra transportarnos a ese rincón de España y pasearnos por sus calles y monumentos, el costumbrismo y sus leyendas que forman parte integra de la trama.
El ritmo de la novela es muy fluido e incluso en pasajes vertiginoso y nos lleva a un final redondo en donde guarda una sorpresa final digna de un buen thriller, sin duda lo remiendo!

Calificación: 9/10


La reina estrangulada (Reyes malditos 2)

Tras veintinueve años de gobernar sin desmayo, el Rey de Hierro acaba de morir. Su muerte llega a casi seis meses de la de Guillermo de Nogaret, y a siete meses de la del papa Clemente V. Parecía cumplirse la maldición lanzada desde las llamas de la hoguera por el jefe de los Templarios, que emplazaba a los tres a comparecer ante el tribunal de Dios antes de un año. A Felipe el Hermoso le sucedía en el trono de Francia Luis X, príncipe de débil carácter y pobre inteligencia, cuya esposa Margarita de Borgoña estaba encarcelada, acusada de adulterio. Dos grupos antagónicos se disputarán el poder en una lucha sin cuartel, mientras el pueblo espera un nuevo papa y se ve acosado por la miseria. Las rivalidades, intrigas y conspiraciones llevan a la corte, a los prelados, a los jueces, a los banqueros y hasta al propio rey a una situación desesperada. Todo ello será preámbulo de un crimen...

Opinión personal:

Segunda parte de la saga Reyes Malditos y este volumen creo que me ha gustado incluso más que el anterior. Ya me logré familiarizar con los personajes que no son pocos y la verdad es que en este libro las intrigas y traiciones son aún mas impresionantes que en el primero. Cada personaje vela por sus propios intereses sin importarle quien caiga en el camino para lograr su cometido. Esta novela nos lleva por la Francia de la Edad Media, durante el reinado de Luis X, un joven Rey con un carácter débil y muy poca inteligencia, un personaje que se me hizo muy desagradable y difícil de empatizar con él, sobre todo por como se deja llevar por personajes detestables e intrigantes que solo buscan el bien propio. También viajaremos a Nápoles y conoceremos algo de su monarquía y la alegría de su pueblo.
Conoceremos así también el destino de las princesas condenadas en prisión por adulterio y el destino que les espera en las duras condiciones en que se encuentran castigadas.
En este volumen algunos personajes cobrarán mayor importancia que en el primero como los banqueros comandados por Tolomei y un personaje entrañable, su joven sobrino Guccio. 
Además se siguen sucediendo las intrigas para encontrar un nuevo Papa, buscando que sea elegido quien pueda ser beneficioso para los intereses del reino.
Son muchas las historias que se suceden en esta novela y que sin duda me dejaron más que intrigada para seguir con la saga, no puedo más que recomendar estos espectaculares libros, sin duda son un imperdible para los amantes del género!

Calificación: 9/10

5 comentarios:

  1. Conozco alguien a quien esa trilogía de los Reyes malditos le encantaría. Me alegro que en ambos casos las hayas disfrutado tanto, sobre todo viendo la notaza que les pusiste.

    Un beso ;)

    ResponderBorrar
  2. Hola, el silencio de la ciudad blanca no me termina de convencer por mucho que todo mundo lo alabe pero lo que no negaré es que tengo muchas ganas (y desde hace bastante tiempo) de leer la saga de Los reyes malditos, aunque sé que requieren bastante constancia y no la tengo mucho para las sagas. Muchas gracias por las recomendaciones. ;) Un saludo.

    ResponderBorrar
  3. El silencio de la ciudad blanca me gustó muchísimo,por el contrario el siguiente me defraudó un poco,a ver que cuentas tú cuando lo leas.
    El otro pues nada a terminar la trilogía pronto.
    Besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ojalá fuera trilogía pero Los reyes malditos lo componen 7 libros! así que no se que tan pronto termine jaja

      Borrar
  4. Hola preciosa!
    Tengo pendiente El silencio de la ciudad blanca y bueno el de los reyes me llama bastante pero viendo que la compone 7 libros como que me da miedito.

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥ 

    ResponderBorrar