lunes, 13 de mayo de 2019

Reseña #142: "La Maza y La Espada" saga Herederos del Alkar.

Novedad de mi querida Editorial Aurea Ediciones que siempre se preocupa por publicar nuevos libros con temáticas de fantasía y ficción, dando espacio a escritores jóvenes para mostrarnos su trabajo. En este caso se trata de un libro de fantasía épica orientada a un público mas bien juvenil, pero que seguro disfrutarán los lectores de cualquier edad.

Sinopsis:

Beyser y Forst, son dos adolescentes huérfanos que estudian magia en el castillo de Frolles, la más prestigiosa academia del continente de Oksorf, en el corazón del imperio Grégorov. Luego de la destrucción del colegio tras el ataque de los misteriosos Proses, gigantes de piedra que lanzan fuego azul, se verán involucrados en la trama de la guerra entre el imperio y el Reino de Groth.
Forst deberá enfrentar al rey de los Reezoks para conseguir Zarcent, la poderosa maza del Señor Oscuro. Beyser entrará en el terrorífico Hêmpes, para conseguir la legendaria espada de luz, Arcosol. En el camino conocerán palacios y fortalezas, entrenarán para luchar y sobrevivir a la intemperie, y enfrentarán sus más profundos temores, con el fin de descubrir el misterio de su identidad, quiénes están detrás de los atentados que se suceden en el imperio y quién es la mente maestra que ha puesto las piezas en el tablero y está listo para desatar la guerra.



Datos técnicos:

Título: Herederos de Alkar, La Espada y La Maza.
Autor: Felipe Solar Berguecio
Sello: Tricéfalo
ISBN: 978-956-6021-03-2

Opinión personal:

Esta novela nos sitúa en el continente ficticio de Oksorf, una tierra  habitada por distintas razas de seres entre los que destacan aquellos que poseen el poder de hacer magia. A este grupo pertenecen nuestros protagonistas Beyser y Forst, dos inseparables amigos que han crecido como hermanos en el castillo de Frolles, el mas prestigioso colegio del reino de Grégorov, y en cuyas aulas, además de enseñar asignaturas normales, se les enseña  la "magia". Ambos jóvenes son huérfanos, sin embargo Beyser tiene familiares que ostentan un alto cargo en el reino, mientras que Forst nada conoce de su pasado, por lo cual la figura del profesor Flint, es lo mas cercano a un padre que el joven haya tenido.

Pero su tranquila estancia en Frolles se verá interrumpida cuando comiencen a asomar los aires de guerra. Ya en épocas pasadas el reino había luchado contra los reezoks, una raza considerada muy inferior y que tras años de lucha fueron relegados a una porción de tierra yerma y poco productiva, por lo que se teme un ataque de estos seres bajo la mano del temible Colb. Dentro de los planes que comienzan a forjarse para enfrentar esta nueva guerra, Beyser será alejado del colegio, separando su destino del de su entrañable amigo Forst, tras lo cual una invasión de seres gigantescos llamados Proses, arrasarán con el castillo, muchas vidas se perderán en este ataque pero Forst logrará sobrevivir y de aquí en adelante estará solo en la vida y su mayor anhelo será reencontrarse con Beyser y tal vez encontrar sus orígenes y su destino.

De aquí en adelante ambos amigos por separado vivirán un sinnúmero de sucesos que los llevará a verse inmersos en una batalla cuyas intrigas parecen ser mucho mas complicadas de lo que en un principio imaginaron. Conocerán distintas razas de seres entre los cuales destaca un reezoks, el supuesto enemigo, pero que luego de salvar la vida de Forst, queda claro que estos seres no son como siempre habían temido y que han sido tratados con injusticia.

Ambos jóvenes deberán usar su magia para enfrentar al enemigo, y cada uno de ellos con valentía se hará con una de las armas mas famosas del reino, la espada de Arcosol y la maza Zarcent, elementos ancestrales que serán de vital importancia a la hora de la batalla. 

Esta novela nos presenta una alta dosis de aventuras y batallas, también como es usual en el género existirán una gran cantidad de conspiraciones e intrigas palaciegas entre los líderes de los reinos. La ambientación nos sitúa en un reino ficticio pero con tintes medievales y con una serie de razas y sistemas mágicos que el autor explica de manera que podamos entender a la perfección de que nos habla. La acción de la novela va creciendo a lo largo del relato y nos lleva a un final que nos dejará muy intrigados y esperando la siguiente entrega.

Es un libro orientado a un público juvenil, pero que sin duda los amantes del género de la fantasía de cualquier edad disfrutarán igualmente, con una narrativa correcta, en la que si puedo decir que me hubiese gustado una mejor división de los capítulos o párrafos, ya que en ocasiones saltaba de una ambientación a otra sin una separación que hiciese una pausa para poder situarnos.

En conclusión una novela entretenida, que nos presenta una nueva alternativa en la narrativa nacional dentro del género de la fantasía épica  y me alegra que cada vez existan mas autores que se atrevan con estos libros que acercan la lectura a un público más juvenil y a los que no lo somos tanto pero que igualmente disfrutamos mucho de este género. 

Muchas gracias a Áurea Ediciones por el ejemplar !

5 comentarios:

  1. Cuántos disfrutas de la fantasía época aunque sea versión más juvenil, me da un poquito de envidia.
    Besos

    ResponderBorrar
  2. El género no es de mis habituales y no me animo, me alegro que te haya gustado tanto.
    Un beso ;)

    ResponderBorrar
  3. No soy muy asidua a leer novelas de este género, la dejo pasar porque sé que no la disfrutaría tanto como tu. Besos

    ResponderBorrar
  4. Hola!
    Me gusta bastante la fantasía épica así que no descarto darle una oportunidad a este si se cruza en mi camino, me gusta lo que cuentas sobre él.

    ❀ Fantasy Violet ❀
    Besotes! 💋💋

    ResponderBorrar
  5. hola! nuestra curiosidad que do muy acicateada con tu reseña, queremos que nos sigas contando! lo haces tan bonito. gracias, abrazosbuhos

    ResponderBorrar