miércoles, 22 de mayo de 2019

Reseña #143 "Alguien tiene un secreto"

En esta ocasión les traigo la reseña de una novela enmarcada en uno de mis géneros favoritos, un thriller pero esta vez de corte mas bien juvenil o young adult, una novela que se lee muy rápido y con un final inesperado.

Sinopsis:

Ellery es nueva en Echo Ridges, pero ya lo sabe todo sobre el pueblo. Aquí, a veces, las chicas desaparecen... y sus asesinatos siguen sin resolverse. Aunque las clases no han empezado aún, la futura reina del baile ha sido amenazada y una chica ha desaparecido... y todo apunta a que Ellery también está peligro.
Y es que en Echo Ridges, todo el mundo tiene un secreto, y algunos secretos son peligrosos...
***
Ellery tiene diecisiete años y una obsesión con el misterio. La hermana gemela de su madre desapareció cuando era adolescente en Echo Bridges, un pueblito de Nueva Inglaterra que ha vuelto a los titulares hace poco por el asesinato de otra chica, la reina del baile del instituto local.
Cuando Ellery y su propio hermano gemelo Ezra se tienen que mudar con su abuela al pueblo, la obsesión de Ellery se topa con la realidad. Otra chica ha desaparecido, alguien ha amenazado públicamente a la siguiente reina del baile, y el chico que le gusta a Ellery es el principal sospechoso de la policía.
Ellery sabe bastante de secretos. Su madre los tiene; su abuela también. Y cuanto más tiempo pasa en Echo Ridge, más claro queda que allí todos esconden algo... pero no todos han sabido en quién confiar.

Datos técnicos:
  • Título: Alguien tiene un secreto
  • Autor (es): Karen McManus
  • Sello: ALFAGUARA J.
  • Formato, páginas: RÚSTICA, 368
  • ISBN: 9789563841190
  • Edad recomendada: A partir de 14 años

Opinión personal: 

Ellery y su hermano gemelo Ezra deberán dejar su hogar en California y mudarse a casa de su abuela en Echo Ridges, en Nueva Inglaterra, esto ya que su madre se encuentra temporalmente en tratamiento por el excesivo uso de medicamentos, y de su padre ni siquiera saben quien es. El comienzo será difícil, deberán adaptarse a una nueva escuela, nuevos amigos y una abuela a la que casi no conocen. 

Ellery es una fanática del misterio y los casos no resueltos, esto dado que su propia madre tenía una hermana gemela que desapareció en Echo Ridges durante su adolescencia y nunca mas se supo de ella, y el misterio se le hace aún mas intrincado dado que su madre jamás les habla de ella. A esto se une el espantoso asesinato de otra chica hace un par de años en la ciudad, "la reina del baile", por lo que cuando al iniciar el año escolar, comienzan a aparecer amenazas de que un nuevo asesinato ocurrirá, Ellery llevará su desbordante imaginación al máximo para intentar dar con el culpable, pero en el camino descubrirá que el pueblo y sus habitantes están plagados de secretos, y que todos estos hechos están conectados entre sí, pero no solo se verá envuelta en esta misteriosa trama para encontrar al que parece ser un asesino en serie, sino que también descubrirá una parte de su pasado que cambiará su vida y la de su familia para siempre.

Dentro de esta trama de misterios Ellery se verá acompañada por su hermano Ezra y sus nuevos amigos Mía y Malcolm, y será principalmente este último quien tendrá un mayor peso en la historia, esto por ser el hermano menor del principal sospechoso del asesinato ocurrido pocos años atrás, pero que no hubo pruebas suficientes para procesarlo, tras lo cual debió dejar el pueblo por ser siempre señalado por los habitantes, pero que justo ahora, cuando han vuelto las amenazas, ha decidido volver. 

La autora va poco a poco presentándonos  a los personajes que en un principio parecen no tener nada en común, pero que conforme avanzamos en la narración, se van atando los hilos y se comienza a vislumbrar una trama de secretos mucho mas compleja de lo que parece en un principio, para llevarnos a una resolución final difícil de sospechar.

La novela está narrada en primera persona, algunos capítulos por Ellery, otros por Malcolm, por lo que será a ellos a quienes mas conozcamos y será a través de sus ojos de adolescentes que iremos desentrañando el misterio. Me ha gustado mucho la forma de narrar de la autora, ágil y envolvente, en mi caso, al ser lectora asidua del género, me hubiese gustado un poco mas de desarrollo de algunos personajes, sobre todo en el aspecto psicológico, para entender las motivaciones que suscitan los hechos finales. 

En conclusión una entretenida historia, sobre todo para lectores mas jóvenes y que se inician en el género, que cuenta con los ingredientes necesarios para mantener el interés durante todo el relato, con un ritmo que sin ser frenético, nos lleva a querer avanzar en sus páginas y descubrir junta a Ellery, los misterios que esconde la ciudad de Echo Ridges.

Muchas gracias a Me gusta leer Chile por el ejemplar!

Calificación: 7/10



6 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Me gusta mucho el thriller y aunque sea juvenil no descarto darle una oportunidad.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  2. Hola, me gustan mucho este tipos de libros, me gusta que te mantenga interesado a lo largo de toda la trama, en definitiva es un libro que pienso leer, saludos desde kiwybooks!

    ResponderEliminar
  3. Creo que a mi me pilla un poco madurita ya si dices que es para lectores más jóvenes y por eso lo voy a dejar pasar. Besos

    ResponderEliminar
  4. Hola :)
    No lo conocía y lo lamento porque me ha encantado tu reseña. Me lo anoto sin dudas y espero encontrarlo pronto

    Saludos <3

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! He leído varias reseñas de este libro a lo largo de hoy y estoy como loca por leerlo, creo que lo disfrutaría un montón. Un besote :)

    ResponderEliminar
  6. Pues para mí no pero ahora mismo le enseño tu reseña a mi hija porque estoy segura que este libro le va a gustar.
    Besos

    ResponderEliminar