miércoles, 12 de febrero de 2020

Reseña #162: "Orbe Sathiri"

Hoy les traigo mi opinión de la tercera parte y final de la Saga Orbe del escritor nacional Michel Deb y de la mano de Áurea Ediciones, una editorial nacional que apuesta por jóvenes talentos en géneros poco difundidos en nuestro país como lo son la fantasía, ciencia ficción y terror. Esta tercera parte viene a cerrar una trilogía sorprendente y muy bien lograda que sin duda encantará a los amantes del género...

Sinopsis:

El multiverso está en peligro, el Imperio Nagga ha tomado control de la federación, dejando solo devastación a su paso. El Regente Supremo ha cruzado el tiempo y el espacio para apoderarse de la Tierra con el fin de darle un nuevo comienzo a su raza, y eso significa eliminar o asimilar a todos los habitantes del planeta.
Mientras intenta salvar su universo, Sathiri se reúne con su padre y va descubriendo los límites e implicancias de sus recién descubiertos poderes.  Aukán y su flota se unen a la resistencia, en un último y desesperado intento por derrotar al Imperio, desatando una batalla espacial como jamás se había visto en la historia. Develando un oscuro secreto que someterá a nuestros protagonistas una última prueba, quizás la más dolorosa que deban enfrentar.
Orbe Sathiri la culminación de la Saga Orbe, la primera trilogía Space Opera chilena, contestará todas las preguntas, cerrará todos los ciclos.



Datos técnicos:

Orbe Sathiri -Saga Orbe, Libro III
Ciencia Ficción /Space Opera
286 Páginas /Paperback
ISBN: 978-956-6021-17-9


Opinión personal:

El final de la segunda entrega de esta saga me dejo con la boca abierta y con unas ganas locas de que llegará el tercero y último libro y puedo decir que no decepciona, aún cuando el autor nos tiene preparados unos golpes en la trama que me hicieron sufrir y emocionarme a partes iguales.

La novela comienza con un prólogo en el que vemos a la hija de Aukán y Thiara convertida ya en una joven cuyo insuperable poder será vital en las batallas que están por venir, para lo cual necesita reunirse con su padre para dominar esta extraña fuerza que parece dominarla y que no sabe como controlar.

Posterior a esto el autor nos traslada al sur de Chile en el año 1559, tiempo en el cual el pueblo Mapuche se defiende del ataque de los Españoles, pero no solo eso, sino que se enfrentan a extraños demonios cuyas armas "escupen una luz azul", será así como seremos testigos del primer encuentro de los humanos con los Nagga en la Tierra hace cientos de años y de la aparición de Azok  y el Orbe en nuestro planeta, quien juró defender a los Mapuches y alejar a los Nagga de nuestro territorio. Este capítulo es extraordinario por la carga simbólica que nos hará entender el desarrollo de toda la saga.

Ya de vuelta en el presente veremos como el Imperio Nagga tiene sus ojos puestos nuevamente sobre la Tierra, su único objetivo, apoderarse de los humanos cuya constitución les servirá para perpetuar su especie. Dado esto, Sheivae logrará llegar a nuestro planeta y advertir a los lideres lo que esta a punto de ocurrir, sin embargo, ocurre el desastre y la Tierra se ve invadida y el mundo lo como lo conocemos parece destinado a desaparecer....

Pero no todo esta dicho, en un universo lejano, Aukán y quienes han sobrevivido a las anteriores batallas deberán reunirse para hacer frente a esta amenaza final. El reencuentro de Aukán con su hija Sathiri finalmente se dará, y será el padre quien enseñe a la hija la forma de manejar el poder que brilla en su interior, suponiendo un punto de inflexión en esta batalla final.

Por fin los secretos que hemos ido conociendo a lo largo de la saga serán revelados, el destino final de Aukán y su hermano Nehuén quedarán finalmente sellados en un final cargado de simbolismo y que emociona, a la vez que es del todo coherente con lo visto a lo largo de los libros aún cuando esto nos pueda entristecer. Es una novela cargada de aventuras y mágicos mundos descritos con gran maestría por parte del autor que nos hacen fácil imaginar los escenarios fantásticos. La narración es muy fluida y hay espacio para épicas batallas, para el romance, para valores como la amistad y el cuidado de la naturaleza.

En conclusión un gran cierre para esta entretenida trilogía, me ha gustado mucho conocer este increíble universo creado por Michel, sobre todo la manera en que finalmente todo converge en nuestro planeta, la nobleza de los hermanos Aukán y Nehuén para aceptar su destino frente a algo tan poderoso poniendo sus valores por sobre sus propias vidas, una saga original que no dudo en recomendar y que será un imperdible para los amantes del género y para cualquier lector.

"El poder de la Madre Tierra es poderoso, sabio en cualquier Universo y ella lo sabía" (Sathiri)

Muchas gracias a Áurea Ediciones por el ejemplar!  

6 comentarios:


  1. ¡Hola! =)
    Gracias por la reseña, pero este género no me va :P

    Un besito ^^

    ResponderBorrar
  2. Hola!
    Como es una tercera parte, me he saltado tu reseña :(
    Pero pude ver que lo has disfrutado y me alegro mucho!
    Nos leemos pronto

    Jocelyn | Ave Lectora

    ResponderBorrar
  3. Bueno veo que lo has pasado bien en conjunto con esta trilogía. Yo terminé ayer Elantris y lo he pasado pipa con su lectura, está genial.
    Besos

    ResponderBorrar
  4. Hola, ¡feliz San Valentín! ❤
    La verdad es que este título ya lo había visto antes pero no me siento especialmente atraída, de momento no me lo anoto pero tampoco lo descarto, ¡un beso!

    ResponderBorrar
  5. Qué bien que hayas disfrutado esta trilogía. Yo no me animo por ahora.
    Un beso ;)

    ResponderBorrar