jueves, 16 de abril de 2020

Reseña #169: "Un cuento perfecto"

Primera novela que leo de esta conocida autora y seguro no será la última, me vino muy bien para estos días de confinamiento en los que se agradece una lectura para simplemente dejarnos llevar y desconectar de los duros días que estamos viviendo, aquí les dejo mis opiniones...

Sinopsis:

- Érase una vez una mujer que lo tenía todo y un chico que no tenía nada.
- Érase una vez una historia de amor entre el éxito y la duda.
- Érase una vez un cuento perfecto.
Elísabet Benavent, @BetaCoqueta, regresa al panorama de la literatura con una novela que explora el significado del éxito en la vida y reflexiona con ironía y humor acerca de las imposiciones sociales, la presión del grupo y la autoexigencia que, aunque cueste creerlo, no es sinónimo de felicidad.


Datos técnicos:

  • Título: Un cuento perfecto
  • Autor (es): Elísabet Benavent 
  • Sello: SUMA DE LETRAS
  • Formato, páginas: Tapa blanda, 512
  • ISBN: 9789569585692


Opinión personal:

Margot parece tenerlo todo, un buen trabajo en la multinacional de su familia, amigos que la quieren, unas hermanas divertidas y cercanas y un novio italiano que es el sueño de cualquier mujer. Sin embargo Margot no esta conforme con su vida, algo le falta y siente que nada de lo que tiene se lo merece. Por otro lado esta David, quien vive el día a día manteniéndose con tres trabajos y cuya vivienda es el sofá de la sala de sus mejores amigos, razones por las cuales lo ha dejado su novia Idoia, y a quien David esta dispuesto a todo por volver a conquistar. 

Nada tienen Margot y David en común, sin embargo cuando se conocen por casualidades de la vida, ambos saben reconocer en el otro la tristeza y la soledad en sus ojos, y así nace entre ellos una bonita amistad, en la que intentarán ayudarse mutuamente para lograr sus objetivos, un viaje que los llevará a reencontrarse a si mismos, aceptarse y tal vez...vivir su propio cuento perfecto.

Como dije anteriormente no había leído nada de Elisabet y me sorprendió para bien su pluma, es una historia que luego de un inicio algo mas lento, cobra vida y ya es difícil de soltar, la narración es fresca, con diálogos a ratos divertidos y otras veces mas dramáticos y emotivos, y por supuesto y según lo que he leído en reseñas de sus obras anteriores también existen esos momentos de pura pasión, donde saltan las chispas entre los protagonistas y se enciende la emoción. Me ha gustado también la evolución que van a tener ambos en el desarrollo de la novela, se ve un crecimiento interior a partir del descubrimiento que hacen en el otro, si, es una historia de romance, pero también de desarrollo personal y de búsqueda de la identidad.

Por otro lado la ambientación me ha parecido preciosa, es fácil
trasladarse con ellos a las costas de Grecia y ver esos hermosos atardeceres, sin duda un punto a favor para que me haya resultado tan grata de leer en estos días de encierro.

Y claro, nos queda ese tan comentado final, del cual no diré nada a petición de la autora, pero yo hubiese preferido otra cosa, pero tampoco me parece que le reste puntos al libro.


En conclusión, ha ido un gran primer acercamiento a la obra de esta escritora y seguro repetiré cuando necesite alguna lectura mas "light", una novela fresca y divertida, con diálogos chispeantes y otros mas profundos, un romance bien llevado y que logra emocionar, una lectura perfecta para simplemente dejarse llevar por este "cuento perfecto".

Mucha gracias a Me gusta leer Chile por el ejemplar!

6 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Vengo viendo este libro por todos lados y me llama mucho la atención, no he leído nada de la autora todavía, la tengo pendiente ya desde hace mucho :(
    Me alegra que te haya hecho pasar un buen rato, creo que me voy a animar con éste pronto (si lo consigo) para despejar un poco también :)

    ¡Un abrazo!

    ResponderBorrar
  2. ¡Hola!
    Es una autora que me encanta y estoy deseando poder leer este libro.
    Besitos :)

    ResponderBorrar
  3. Sera todo un gusto conocerla, gracias por tan exhaustiva reseña, saludosbuhos.

    ResponderBorrar
  4. A mí Benavent me suele gustar. Son lecturas fresquitas que siempre vienen bien y como dices, en estos días mucho mejor. Este libro se lo compró mi sobri el otro día, así que, espero poder leerlo cuando pueda verla. Gracias por la reseña. Besos

    ResponderBorrar
  5. No he leído a esta autora pero a mi hija le gusta. En estos momentos está leyendo el último de Valeria que le faltaba antes del estreno de la serie.
    Besos

    ResponderBorrar
  6. Hola preciosa!
    Me gusta mucho esta autora he leído casi todos sus libro y aunque este en un principio no tenía intención de leerlo pues la bilogía anterior no me gusto mucho pero al final creo que me voy animar con él.

    ❀ Fantasy Violet ❀
    Besotes! 💋💋

    ResponderBorrar