miércoles, 4 de mayo de 2016

Mini reseña "El jinete de Bronce"

Esta trilogía es de esas que se quedan y recuerdan durante mucho tiempo y que vale la pena releer de vez en cuando.

Se trata de tres libros escritos por Paullina Simons:
El Jinete de Bronce
Tatiana y Alexander
El jardín de verano

Sinopsis El Jinete de Bronce
Una admirable historia de amor situada en el Leningrado ocupado por los alemanes en 1941.
Leningrado, 1941: la guerra parece lejana en esta ciudad de antigua grandeza, donde dos hermanas, Tatiana y Dasha Metanov, comparten un minúsculo apartamento con su familia. La vida bajo el gobierno de Stalin es dura, pero las privaciones que les esperan ni siquiera son imaginables: el ejército de Hitler está a punto de invadir su querida patria.
Bajo el terror y la dificultad, se esconden la belleza y la esperanza: Tatiana ha conocido a Alexander, un joven oficial del Ejército Rojo de misterioso y turbulento pasado. Mientras el ejército alemán y el duro invierno cercan la ciudad, los amantes se ven abocados a un amor imposible que puede desgarrar la familia de Tatiana y ser, para Alexandr, tan destructivo como la guerra. Y, mientras tanto, la corriente de la Historia arrasa a su paso el mundo tal y como ellos lo han conocido y amenaza con cambiarlos para siempre.


Sinopsis Tatiana y Alexander
La conmovedora continuación de El jinete de bronce.
Embarazada, enferma y absolutamente desolada, Tatiana ha logrado llegar a Estados Unidos. Entregada a la fuerza de las circunstancias y alejada de su convulsionada tierra, la joven comenzará una nueva existencia con la secreta ilusión de que, en alguna parte, el hombre al que ama sea capaz de vencer a las oscuras garras del destino. Mientras, Alexander sufre el hostigamiento de las fuerzas represoras del régimen en las gélidas tierras de la Unión Soviética, y tan solo el recuerdo de su esposa, junto con la velada esperanza de que siga con vida, alimenta su espíritu ante la adversidad. Al tiempo que la contienda llega a su final, ambos lucharán contra sus destinos y la desesperación en busca del amor perdido y la inquebrantable esperanza del reencuentro.

Sinopsis El Jardín del verano
Tatiana y Alexander empiezan una nueva vida en Estados Unidos, junto al pequeño Anthony. Han sobrevivido a una guerra terrible, pero las heridas del alma siguen abiertas, y los difíciles años de separación los han convertido en extraños. Por primera vez desde que se enamoraron pueden convivir como una familia, pero no les resultará fácil. Durante un tiempo recorren el país buscando trabajos temporales, pero cada vez es más evidente que Tatiana le oculta algo a su marido, y que su vida nómada es una huida desesperada. El amor entre Tatiana y Alexander no llega a quebrarse, pero su felicidad se ve amenazada, y el que más padece la situación es Anthony. ¿Conseguirán dejar atrás los fantasmas del pasado y labrarse un futuro feliz en estas nuevas tierras?



Opinión personal:

Estos libros los leí hace ya algún tiempo, gracias a recomendaciones que vi en páginas de lectura que usualmente visito, me costó conseguirlos y tuve que encargarlos pero por fin llegaron y debo decir que me los devoré.

Es la historia de Amor de dos jóvenes rusos, Tatiana y Alexander, quienes se conocen en Leningrado durante la segunda guerra mundial, él un joven soldado y ella casi una niña que vive con su familia en un pequeño apartamento.

Sus vidas se cruzan durante el período más terrible que vivió esta ciudad y Europa entero, pero ellos logran hacer un espacio para el amor.

El primer libro es duro, el contexto histórico, en el que se nos narra el sitio de Leningrado por parte de los alemanes nos muestra la crudeza de la guerra, el desabastecimiento hasta límites que realmente hacen que la vida sea casi imposible, es en este marco donde se desarrolla la historia de ellos dos, su lucha por un amor que parece casi imposible y al mismo tiempo su lucha y la de sus compatriotas por sobrevivir y mantener la esperanza de un futuro mejor. Sus caminos se unirán y separarán muchas veces lo que nos hará angustiarnos y sufrir con ellos.

En el segundo libro hacia el final de la guerra Tatiana logra escapar  a USA, embarazada y sola y Alexander enviado a las tierras más frías de Rusia. Ella logrará abrirse paso en América, encuentra trabajo y se labra un futuro, rogando por el reencuentro que parece imposible y él a su vez luchará por encontrarla. Creo que este es el libro más angustiante de los tres, ya que avanza la lectura y nos cuesta imaginarnos como podrán reecontrarse (no lo contaré yo).

Y el tercer libro es la conclusión de esta historia, los vemos ya adultos, establecidos, pero no todo es fácil y los demonios del pasado se hacen presentes para complicarles la vida, deberán enfrentar sus miedos, sus dolores y sanar su alma si quieren estar juntos.

Como decía, esta es una de las sagas románticas que más me han gustado, me encanta además que sea ambientada en parte en Rusia, es una historia fuerte, no un romance liviano, ambos tienen muchos dramas internos que los persiguen, el contexto histórico es muy duro y la autora lo describe de tal forma que nos angustiamos con los hechos que ocurren.

Además me gustó mucho que la novela abarque casi toda la vida de los personajes, aquí no nos quedaremos pensando que fue de ellos, lo sabremos!

En definitiva para quienes gustan del buen romance, con Historia, con complicaciones, dolor, amor y esperanza, este es tu libro!!

Clasificación: 10/10




4 comentarios:

  1. Me ha venido a la mente al leerte "Una pasión rusa" de Reyes Monforte.Si no lo has leído te lo recomiendo, es la historia de Lina Codina, un personaje real con una vida increíble.
    Un beso

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Lo he visto mucho en los blogs, trataré de leerlo!! gracias!!

      Borrar
  2. Hola!

    Wow!!! Tremenda historia, se ve genial, los tendré presente en mi próxima visita a la librería. Saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es muy buena, pero no sé si la encuentres en librerías, yo la tuve que encargar a España, pero en ebooks si que está! Gracias por tu visita!!

      Borrar