lunes, 13 de junio de 2016

Reseña #15: Alex de Pierre Lemaitre

Iniciamos la semana con una novela negra de alto impacto, como nos tiene acostumbrados el grandísimo escritor francés Pierre Lemaitre, aquí mis impresiones:

Sinopsis:

NO APTO PARA LECTORES SENSIBLES
Segunda y formidable entrega de la serie del comandante Verhoeven.
La gran novela que supuso el inicio de la fulgurante carrera internacional de Lemaitre.

Han pasado varios años desde el caso del asesino en serie que trastocó para siempre su vida, y el comandante Camille Verhoeven aún no se ha repuesto del todo cuando un nuevo desafío vuelve a implicarlo personal y profesionalmente: Alex, una mujer de treinta años, ha desaparecido. No es una mujer cualquiera, y Verhoeven, sin sospechosos ni pistas, debe adentrarse en la investigación de su personalidad para poder encontrarla, mientras ella agoniza en un almacén abandonado. Cada minuto que pasa puede ser el último.Y él no se lo perdonaría nunca.
El autor de Vestido de novia e Irène vuelve a sacudirnos con este thriller escalofriante, una trama diabólica e imprevisible que lo confirma como el rey de la novela negra. Alex catapultó a Lemaitre a la fama internacional al ser aclamado como el sucesor de Stieg Larsson; hoy su estilo es reconocido como único e inconfundible, con una legión de seguidores.


Datos técnicos:
  • Título: Alex
  • Autor (es): Pierre Lemaitre
  • Traductor:  
  • Sello: ALFAGUARA
  • Idioma: Español
  • Fecha publicación: 06/2016
  • ISBN: 9789877381719
  • Medidas: 15 X 23,5 mm
  • Formato, páginas: RUSTICA, 392


  • Opinión personal:

    Este libro es la segunda parte de una serie de libros que tienen como protagonista al detective Camille Verhoeven, nuestro pequeño y sagaz detective vuelve a la carga después de cuatro años de ocurrido un terrible suceso que cambió su vida para siempre. Sin embargo Camille, a fuerza de tener que investigar un nuevo caso en el que existen similitudes con lo ocurrido años atrás, deberá superar sus miedos y fantasmas para lograr resolverlo.

    Alex, nuestra protagonista en este volumen, es una joven enfermera que vive en París, cuando un día pasea de regreso a su hogar es secuestrada en plena calle por un desconocido, el cual la encierra en una jaula de madera a varios metros sobre el suelo, sin posibilidad de escapar, sin espacio para moverse, sin agua y comida, Alex pasará varios días de terror en esta jaula pero no se dará por vencida y luchará por conservar su vida y escapar.
    Así se nos presenta el inicio de esta novela, que puede parecer un argumento no muy original, sin embargo, la manera en que está narrada, hace que sientas la opresión y la angustia de la protagonista, preguntándote los límites que tiene la maldad.

    De Alex al principio conocemos poco, que es una chica bastante solitaria, fuerte y decidida, sin embargo a medida que avanza la investigación, iremos encajando como en un puzle las piezas que componen lo que ha sido su vida y comenzaremos a comprender los sucesos que se desarrollan tras el secuestro ( no digo mucho más para no arruinar la intriga), en donde la trama dará unos giros completamente inesperados, que nos llevarán del presente al pasado para entender el modo de actuar de Alex y su relación con los personajes que van apareciendo a lo largo del relato y que en un principio podemos pensar que aparecen por azar, pero el autor nos tiene guardadas más de una sorpresa con los espectaculares giros argumentales con los que nos deleita.

    Se alternan los capítulos entre la vida de Alex y la investigación de Verhoeven, lo que hace que la novela sea del todo adictiva, con capítulos cortos, en los que en todos pasa algo y donde prácticamente no hay líneas de relleno.

    Otro punto a mencionar es que la novela es bastante fuerte y con escenas de violencia que llegan a ser bastante explícitas por lo que si eres un lector sensible, debes ir con cuidado con este libro, a mí personalmente no me afecta, pero es mejor saber de antemano a lo que se va.

    En resumen una excelente novela negra, potente en su argumento, con giros inesperados y un final que te va a dejar pensando, que te hará replantearte los límites de la maldad humana y la justicia como fin último de una historia que les aseguro, no los dejará indiferentes....lo recomiendo de todas maneras a todos los amantes de novela negra, yo seguro repetiré con este autor!!

    Calificación: 9/10



    18 comentarios:

    1. Hola!

      Interesante libro, a mí me afecta un poco cuando el libro es muy explícito en algunas escenas de violencia, me lo pensaré si leerlo, soy de lágrima fácil jeje. Saludos!

      ResponderBorrar
    2. Jeje si es un poco brutal pero engancha de una manera...

      ResponderBorrar
    3. He leído los tres primeros libros de la saga y sin duda, para mi, éste es el mejor. A ver cuando lea Camille si continuo pensando igual. Besos

      ResponderBorrar
    4. No la conocía, me llama mucho la atención que sea tan explicita, la anotaré para mis próximas lecturas. Saludos. Te sigo!
      Http://libreroculto.blogspot.cl

      ResponderBorrar
    5. Paso por encima que lo estoy leyendo ahora y me tiene enganchada. Un beso ;)

      ResponderBorrar
    6. Me gustó muchísimo.Tengo Irene por leer, a ver cuando me pongo con él.
      Besos

      ResponderBorrar
    7. Hola!

      No he leído a este autor, pero me gustaría mucho adentrarme más en este género, aunque obvio, empezaré por el primero.
      Besos!

      ResponderBorrar
    8. Hola guapa, no creo que sea una buena lectura para mi ahora mismo, pero la tengo en cuenta para cuando me recupere. Besos.

      ResponderBorrar
    9. Creo este libro podría ser para mí, tiene ese toque que me encanta!. Buena reseña. Saludos!

      ResponderBorrar
    10. Bñasicamente coincidimos. Me pareció un acierto de libro, francamente entretenido hasta su última página
      Besos

      ResponderBorrar
    11. ¡Hola! Este libro no es para mí pero gracias por tu reseña.
      Un beso.

      ResponderBorrar
    12. ¡Hola!
      Paso de puntillas por esta reseña ya que no he leído el primer libro. Tendré que echarle un vistazo.
      Por aquí me quedo :D
      ¡Un abrazo!

      ResponderBorrar
    13. ¡Hola!
      La verdad es que no me atrae mucho... ya sabes, a mí me gusta otro tipo de literatura, pero oye, ¡muy buena reseña!
      Besos. :)

      ResponderBorrar
    14. Hola! Yo adoro a Lemaitre y Alex lo disfruté (y sufrí) muchísimo... estoy deseando leer el tercero aunque me han dicho que es más flojito... ya veremos!
      Besitos!

      ResponderBorrar
    15. ¡Hola!
      no me llama demasiado la atención jeje, me gusto otro tipo de literatura, pero me alegro mucho que lo hayas disfrutado ^^
      Te quedo una buena reseña^^
      besos

      ResponderBorrar
    16. ¡Hola!
      Vengo de la iniciativa Seamos seguidores, he venido para decirte que he seguido tu blog ^^,
      espero que también me sigas devuelta :P.
      ¡Qué tengas un buen día!.

      ResponderBorrar
    17. Hola!
      Este libro no me llama mucho la atención. No es mi tipo de lectura así que lo dejo pasar.
      Me alegro de que te haya gustado :D
      Un beso!

      ResponderBorrar