martes, 21 de junio de 2016

Reseña #16: La Psiquiatra de Wulf Dorn

Hoy traigo a mi blog un nuevo thriller psicológico, de esos que te dan vuelta y juegan contigo una y otra vez, se trata de "La psiquiatra", primer éxito del escritor alemán Wulf Dorn, aquí van mis impresiones...

Sinopsis:

UN THRILLER PSICOLÓGICO
QUE CONECTA CON LOS MIEDOS MÁS PROFUNDOS


El caso de una paciente maltratada y aterrorizada se convierte en la pesadilla de la psiquiatra Ellen Roth. La mujer teme ser raptada por el hombre del saco. Se lo susurra a Ellen y luego desaparece sin dejar rastro.
Nadie la ha visto ni sabe nada de ella. Ellen quiere encontrarla. Pero cuando lo intenta, se ve involucrada en un macabro juego del que no sabe como salir para salvar a la paciente y a sí misma.
Solo puede intentar encajar las piezas de un rompecabezas diabólico. Mientras se precipita a un abismo de violencia, paranoia y terror, descubre que los problemas nunca no se arreglan solos...


Datos técnicos:

  • Nº de páginas: 384 págs.
  • Encuadernación: Tapa dura
  • Editorial: DUOMO EDITORIAL
  • Lengua: CASTELLANO
  • ISBN: 9788492723935


  • Opinión personal:

    Este es uno de esos libros que se devoran en un par de días, un thriller psicológico con una atmósfera atrapante, que por momentos asusta, claustrofóbico, cuyo ritmo se mantiene a lo largo de sus páginas.

    Los escenarios en que transcurre la historia son también parte de la trama, la clínica psiquiátrica, una finca abandonada donde ocurrió un hecho macabro y el bosque.

    Estamos ante una historia de lo más inquietante, los personajes de esta novela son pocos, tenemos a Ellen, la psicóloga nuestra protagonista, cuya pareja Chris también psiquiatra se va de viaje y le deja el encargo de tratar a una mujer profundamente trastornada, que ha sido maltratada terriblemente y que ella asegura que ha sido "el hombre del saco" que aún la busca y que también atrapará a Ellen. Así da inicio la historia, pero algo ocurre y la paciente desaparece de la clínica psiquiátrica en que está internada y es cuando Ellen se lanzará en una carrera frenética por encontrarla y cumplir su promesa de protegerla.

    En esta búsqueda aparece otro personaje, Mark, también psiquiatra de la clínica, quien hará lo posible por ayudar a Ellen, pero que en los numerosos giros que da la trama, llegará a ser para ella sospechoso de la desaparición de la mujer, o será Chris?, Ellen sospechará de todo y de todos, porque nadie parece creerle?. Son muchas las interrogantes y nada parece tener sentido.

    El autor juega con nosotros para contarnos una historia en la que en un principio ni siquiera imaginamos lo que de verdad ocurre, cuenta la realidad de las enfermedades mentales y los traumas y como estos afectan la vida para siempre.

    Es difícil contar mucho más del libro sin hacer spoilers del mismo, cada uno tiene que descubrir por sí mismo la verdad oculta en esta historia, solo decir que es un muy buen thriller, muy psicológico, que mantiene el ritmo a lo largo del relato y que tiene un final que me ha dejado con el corazón apretado, con una atmósfera inquietante muy bien lograda, quizá hay un par de puntos que me hubiese gustado que profundizará más, relaciones familiares que a mi juicio debiesen haber formado parte de la novela para acabar de cerrar la historia.

    En resumen un libro muy recomendable y seguro leeré algo más de este autor, sé que tiene otros libros también con muy buenas críticas así que pronto espero reseñar alguno más.

    Y ustedes...lo han leído? que les pareció? espero como siempre sus comentarios para compartir impresiones...Nos leemos!!!

    Calificación: 7/10

    11 comentarios:

    1. Este me lo llevo. Los thrillers psicològicos me llaman si o si. Un beso ;)

      ResponderBorrar
    2. Los thrillers psicológicos no son lo mio en absoluto. No disfruto con sus lecturas, así que de momento lo dejará pasar:(
      ¡Un beso y felices lecturas!

      ResponderBorrar
    3. Pues mira, tengo muchas ganas de leerlo, porque acabo de leer el último del autor y al final hace referencia a este libro... así que no tardaré en buscarlo.
      Un beso

      ResponderBorrar
    4. Hola, me gusta mucho tu blog, y ahora me pasaba por aquí para avisarte de que te he nominado al Liebster award
      te dejo aquí el link ^.^ http://libroscomoestrellas.blogspot.com.es/2016/06/liebster-award.html

      ResponderBorrar
    5. Hola!!
      Me gusto mucho tu reseña y leería de seguro el libro si pudiera conseguirlo en mi país, pero quizás lo encuentre en PDF así que algún día lo leeré
      Me gusta mucho tu blog!
      Saludos!

      ResponderBorrar
    6. Hola!

      Se ve muy bueno. Me ponen algo inquieto esas historias en clínicas psiquíatricas y si le sumamos una finca abandonada y un bosque ufff y esa es la idea, que me inquiete harto jejeje. No conocía este libro, lo dejo anotado. Me encantan historias atrapantes. Saludos!

      ResponderBorrar
    7. Hola! Te nomine al Liebster Award por si queres haerlo te dejo el link http://conloslibrosenlasnubes.blogspot.com.ar/2016/06/me-nominaron-otro-liebster-award.html
      Saludos!

      ResponderBorrar
    8. Hola! No lo conocía pero pinta muy bien me lo apunto. Besos! ^.^

      ResponderBorrar
    9. Hola!

      No lo conocía, igual me ha gustado mucho la reseña y me gustan los libros que consiguen atraparte, así que no lo descarto.
      Besos!

      ResponderBorrar
    10. Excelente libro! De esos que dan giros todo el tiempo. Muy rápido de leer!

      ResponderBorrar