miércoles, 12 de septiembre de 2018

Recomiendo leer: "Portal de los Dioses"

Este año sin duda ha sido para mí de descubrir autores chilenos de gran calidad, novelas que me han sorprendido por la diversidad de géneros que abarcan y nuevas Editoriales que se atreven a innovar y entregarnos estas entretenidas historias, es el caso de esta novela de la que hoy les hablo...

Sinopsis:

Damián Vega ha viajado a Suwon para reencontrarse con el amor de su vida, Hye Sun, después de que su padre se la llevara a Corea del Sur en medio de sangrientos asesinatos a manos de un misterioso depredador.

Durante su estadía en el país asiático y mientras trata de lidiar con su extraña cultura, se ve envuelto en circunstancias violentas e inesperadas. Los agentes de RE.CO.P.P., organización que lleva a cabo ensayos biológicos, le persiguen. De algún modo ha sido vinculado a criaturas mitológicas de las que no estaba enterado y que parecen ser cruciales en el orden natural de la humanidad.

La cacería pondrá en peligro el encuentro con su amada y la realidad que lo rodea. Quizás lo increíble sea cierto y la Tierra no está habitada solo por los seres que conocemos...


Datos técnicos:

Autor: Fabián Cortez País: Chile
ISBN: 978-956-9362-14-9
Páginas: 168
Formato: 15 x 21 cm
Editorial: Triada Ediciones

¿Por qué lo recomiendo?

Corre el año 1978 en Chile, el país intenta seguir adelante luego de los ya conocidos sucesos acontecidos en 1973. Damián Vega es un joven estudiante de básica y se prepara para enfrentar un nuevo año escolar, de naturaleza tímida, se llevará una gran sorpresa en el primer día de clases cuando les sea presentada una nueva compañera de curso, se trata de la joven Coreana Hye Sun, quien no despierta la simpatía de la clase, pero que sin embrago, se hace inmediatamente amiga inseparable de Damián. La llegada de la joven coincide con unos extraños sucesos que comienzan a ocurrir en la ciudad, al parecer un "can" de grandes dimensiones esta atacando a los ciudadanos, por esta razón ya no es seguro salir de noche y a Hye Sun su padre le ha prohibido asistir a ningún evento aún en compañía de Damián.

Los años pasan y los jóvenes se hacen aún mas inseparables, despertando en ellos un amor de aquellos que no se encuentran dos veces en la vida, sin embargo, son sorprendidos en actitudes poco decorosas por el Padre de Hye Sun, tras lo cual Damián debe escapar de su furia, será la última vez que vea a Hye Sun, ya que el Padre decide llevársela de vuelta a Corea, además tras su escape, Damián será atacado por la temible criatura.

Muchos años han de transcurrir sin saber nada de ella, hasta que el año 2013, Damián recibe un correo que dice "Damián te extraño: Búscame en Suwon", junto con algunas señas para encontrarla. Conveniente y extrañamente el gerente de la empresa en la que trabaja decide enviarlo a Corea de Sur a hacer tratos con una empresa local, es su oportunidad para reencontrarse con la que aún después de tantos años sigue siendo el amor de su vida. Pero la llegada a Suwon no tiene nada de tranquila, y apenas pisar aquella exótica tierra se verá inmerso en un espiral de sucesos dignos de una película de acción, en la cual el parece ser el objetivo. Un extraño hombre lo aborda, un sujeto al estilo "Terminator", al cual apoda T-1000 y quien parece conocerlo, sin embargo poco alcanzan a hablar cuando son atacados por un vehículo con desconocidos,  Damián logra escapar y en su mano se lleva una tarjeta del extraño T-1000, con las siglas RE.CO.P.P. De aquí en adelante todo se vuelve frenético, su encuentro con T-1000 y la organización que representa (una empresa de ensayos biológicos), se contrapone con otro grupo que lo contacta y que son una hermandad de maestros espirituales, todo parece confluir en Hye Sun y su padre, y una extraña criatura denominada "Kumiho", muy similar a aquella que hace años atacó en Chile.

Ambas organizaciones buscan dar con el "Kumiho", y nos encontraremos aquí con sucesos extraordinarios que nos darán mucho que reflexionar, pues esta criatura al parecer no es de este mundo y tiene siglos de vida en nuestro planeta, ¿Puede ser que existan portales en nuestra tierra que permitan el paso de seres muy lejanos a ella?, esta será la pregunta que la novela nos plantea, y que a través de una teoría extraordinaria y creíble nos dará la respuesta.

La novela nos traslada desde el Chile de los años 70, hasta Corea del Sur en la época actual, nuestro protagonista se verá inmerso en una serie de sucesos extraordinarios antes de lograr encontrar a su antiguo amor, un hombre común y corriente, que llevado por las circunstancias será protagonista de una historia que podría cambiar la forma en que vemos el mundo.

El desarrollo de los personajes esta principalmente centrado en Damián, que será a quien mas conoceremos, un hombre que sufrió la pérdida del padre en la dictadura chilena, y para quien la figura de su madre y sus consejos, lo irán guiando a través de todo el relato. La ambientación a su vez nos logra transportar a los exóticos parajes Coreanos, en donde tradición y modernidad se funden.

En resumen una novela muy entretenida, que mezcla la ciencia ficción, la realidad y la fantasía de excelente manera, que nos lleva a replantearnos la eterna pregunta de si estamos solos en el Universo, y que la resuelve de gran manera, incluso me hubiese encantado conocer un poco más de este ser, el "Kumiho", y su paso a través de los años por nuestro planeta, sin duda daría para hacer otro libro, no se pierdan esta entretenida novela!!

Muchas gracias a Triada Ediciones por el ejemplar!!

3 comentarios:

  1. Yo no me voy a animar, creo que no es para mí. En cuanto a lo de la lectura de autores chilenos, reflexionando, creo que a veces nos cuesta arriesgarnos, leemos novedades sin parar pero dejamos pasar en muchas ocasiones autores de nuestro país muy valiosos.
    Un beso

    ResponderBorrar
  2. Hola :D
    La verdad no me tincó mucho pero veo que a ti te a gustado bastante y me alegra :)

    Saludos y nos leemos pronto!

    ResponderBorrar
  3. Hola :) La verdad es que no me llama mucho la atenciòn, no sè, no me enganchò tanto el argumento, xx.

    ResponderBorrar