martes, 18 de junio de 2019

Reseña #146: "El secreto" (Roswell High)

Primera parte de una serie de libros que esta reeditando Penguin Random House y en los que se basa una nueva serie de TV. Una novela juvenil, mezcla de romance y ciencia ficción ambientada en el pueblo de Roswell, por lo que ya se imaginaran por donde va la trama. Aquí les dejo mis opiniones...

Sinopsis:

La vida Liz Ortecho cambia cuando Max, su amigo desde hace años, le salva la vida. Y es que lo que ha pasado no tiene explicación: donde había una herida mortal, ahora no hay ni una cicatriz. Lo único que Max le ha pedido es que le guarde el secreto, pero Liz necesita respuestas...
Y es que en Roswell, Nuevo México, pasó algo misterioso. Mucha gente cree que en el desierto se estrelló un ovni y que el ejército lo encubrió, pero a Liz eso siempre le ha parecido una chorrada monumental. Para Max, en cambio, ese suceso misterioso definió su vida para siempre.
Pero, por muy misterioso y atractivo que sea Max, tiene que ser de este mundo... ¿verdad?

Datos técnicos:
  • Título: El secreto (Roswell High)
  • Autor (es): Melinda Metz
  • Sello: ALFAGUARA J.
  • Formato, páginas: RÚSTICA, 224
  • ISBN: 9789563841237


Opinión personal:

Esta novela es el inicio de una saga que como dije anteriormente ha sido reeditada por Alfaguara en vista de su adaptación como serie de televisión. La novela es bastante corta y mas bien introductoria a todo lo que me imagino que ocurrirá después.

Nos encontramos en el pueblo de Roswell, aquel que se hizo famoso con la supuesta caída de una nave espacial y que se ha transformado en un misterio que al día de hoy sigue dando mucho que hablar. En este pueblo conoceremos a Liz, una joven estudiante que en sus ratos libres trabaja en la cafetería de su padre, y para quien aquel incidente con la supuesta nave, se transforma en una manera de atraer clientes y ganar mejores propinas. Sin embargo todo lo que creía un mero cuento de ciencia ficción se transformará en una sorprendente realidad el día en que estando en el trabajo reciba por error un disparo en el abdomen, su compañera y mejor amiga María tratará de detener la hemorragia que se lleva su vida. En el local estaban dos compañeros y amigos de Liz, Max y Michael, a quienes conocen desde pequeños, principalmente a Max, con quien siempre ha tenido una fuerte conexión, será este quien aparte a María y pose sus manos sobre la herida de Liz, provocando que misteriosamente la herida se sane. Tras lo cual le rogará a Liz que invente una historia y guarde su secreto, un secreto tan increíble y atemorizante que hará temblar las convicciones de Liz y pondrá en jaque su amistad.

Bajo esta premisa se desarrolla la novela, con una narración simple y rápida que la verdad es que se puede leer en un día, en ningún minuto aburre, sin embargo le falta profundidad y desarrollo para meternos de lleno en la historia. Los personajes principales son Liz y Max, y serán ellos quienes lleven el peso de la historia, pero también existen secundarios que acompañan a estos y algo tienen que contar también, como son la hermana de Max y su amigo Michael, María y Alex también alumnos del instituto.

En esta primera entrega se nos introduce en el misterio que rodea las vidas de Max, su hermana y Michael, y la forma en que Liz tendrá que cargar con este "secreto". También deberán protegerse de quienes sospechan del verdadero origen de estos personajes, y en el camino veremos como evoluciona la relación de Max y Liz y la unión que se conforma con los demás protagonistas, quienes pasaran de la duda y el temor, a una amistad a prueba de todo.

En conclusión una novela entretenida para lectores que no busquen una mayor profundidad en la historia, con una trama bastante original pero a la cual le falta desarrollo para que los hechos resulten creíbles y no tan precipitados como se nos presentan, espero mejore con las siguientes entregas aunque la verdad no creo que siga con esta serie.

Muchas gracias a Penguin Random House por el ejemplar!

3 comentarios:

  1. ¡Hola! No me termina de llamar pero tampoco es un libro que descarte definitivamente. Un besote :)

    ResponderBorrar
  2. Hola :)
    Me ha parecido llamativo pero si que me lo guardo para el verano, cuando busco lecturas mas ligeras.
    Gracias por la recomendación
    Besos!

    ResponderBorrar
  3. hola!!!

    la verdad es que no me acaba de llamar del todo ese libro, ya veremos si en un futuro le doy una oportunidad

    saludos

    ResponderBorrar