jueves, 20 de junio de 2019

Reseña #147 "La señal"

Este libro llamó mi atención cuando vi por ahí a una bloguera amiga y con quien casi siempre coincidimos en gustos (Si Inés eres tu), y lo estaba disfrutando mucho, además el género de thriller y terror es de mis favoritos por lo que no lo pensé mucho y a pesar de que tiene muchas páginas, me lo devoré, aquí les dejo mis opiniones...

Sinopsis:


El escritor Tom Spencer, su mujer Olivia, famosa presentadora de televisión, y sus tres hijos huyen del estrés de Nueva York para instalarse en Mahingan Falls, un pueblo de Nueva Inglaterra, refugio de paz. O eso creían.
Poco a poco se suceden extraños incidentes: Zoey, el bebé de la familia, no para de llorar; los animales parecen enloquecer; hay desapariciones y muertes inexplicables; una bandada de murciélagos cubre el cielo y luego muere en masa; las llamadas telefónicas se interrumpen por gritos, y algo aterrador se percibe en el bosque.
El joven policía Ethan Cobb debe enfrentarse a esta situación sin precedentes, y el propio Tom le acompañará en la búsqueda escalofriante y frenética de la verdad.
Una intriga monumental, en páginas y ambición, que ha conquistado a los lectores y a la crítica.

Datos técnicos:


  • Título: La señal
  • Autor (es): Maxime Chattam
  • Sello: ALFAGUARA
  • Formato, páginas: E-BOOK EPUB, 
  • ISBN: 9788420437842
  • Temáticas: Novela negra y thriller, Misterio y suspense
  • Colección: Alfaguara Negra
  • Edad recomendada: Adultos


Opinión personal:

La familia compuesta por Tom y Olivia Spencer, junto a sus hijos Zoe, Chad y su sobrino Owen, han decidido dejar su ajetreada vida en Nueva York y mudarse a la pequeña ciudad de Mahingan Falls. Una ciudad cuyas características geográficas son bastante particulares, ya que se encuentra rodeada por un cordón montañoso que casi la aísla, y en la cual sobre la montaña mas grande se encuentran las antenas que permiten conectar el pueblo con el resto del país. Además esta pequeña ciudad se encuentra  muy cercana a Salem, aquella localidad tristemente famosa por la cacería de brujas que ya todos conocemos.

Todo parece ir bien para la familia Spencer, los niños han logrado hacer amistades, Olivia ha conseguido un nuevo trabajo y Tom busca inspiración para escribir una nueva obra, aún les queda un resto de verano para disfrutar antes de volver a las rutinas escolares y de trabajo, sin embargo su tranquilidad se verá trastocada cuando sucesos extraños comiencen a suceder. Ruidos extraños en la vieja casona que habitan, los llantos descontrolados de la pequeña Zoe por las noches, el mordisco que recibe uno de los niños en su pierna; ya no parecen hechos aislados, y el viejo vecino de los Spencer dará a Tom algunos antecedentes acerca de la Casa que habitan, y los hechos que ahí ocurrieron en diversas épocas de su historia.

En paralelo en el pueblo, comienzan a sucederse una serie de muertes en macabras circunstancias, a lo que el jefe de policía tratará de bajar el perfil, sin embargo Ethan, un policía llegado hace poco a la ciudad, comenzará a sospechar que algo macabro existe tras estas muertes y que todas parecen tener una conexión, lo que lo llevará a iniciar una investigación por su cuenta, en la que se encontrará con que no es el único que se ha percatado de que algo extraño ocurre en el pueblo, ya que los hijos de los Spencer en conjunto con sus amigos, han sido testigos de hechos imposibles de explicar, y están dispuestos a todo por destruir aquella maligna fuerza.

No develaré mas de la trama pues es el lector quien debe ir descubriendo como los sucesos se van desencadenado y llevándonos a un escenario terrorífico, en el que se entremezclan los mitos ancestrales y nuestras peores pesadillas con el avance de la tecnología, una trama que me ha parecido simplemente genial.

Al ser una novela tan larga es lógico que el ritmo decaiga en algunos pasajes, sin embargo son los menos ya que en todo momento se siente la opresión y el terror de sentir que algo esta por suceder. Es una novela bastante cruda en algunas descripciones lo que no hace mas que otorgar aún una mayor desazón y verdadero miedo mientras vamos leyendo. La trama esta muy bien resuelta y no quedan cabos sueltos, el final es bastante apocalíptico y frenético, a esas alturas es imposible soltar el libro e iremos leyendo con el corazón a mil por hora. Los personajes están muy bien perfilados, los conoceremos en profundidad, lo que nos hará sufrir con ellos el terror de lo que están viviendo.

En resumen, una novela que mas que un thriller yo diría que es netamente de terror, de esas que provocan pesadillas y de las cuales, una vez terminada su lectura, es muy difícil sacársela de la mente. Los hechos y personajes quedarán dando vueltas en nuestra memoria un buen tiempo, con una trama fascinante, coherente y bien resuelta que yo al menos he disfrutado de principio a fin, una de las novelas del género que sin duda quedará entre mis favoritas y que no dudo en recomendar, y a cuyo autor espero poder leer nuevamente.

Calificación: 10/10


7 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Bueno , a mí el thriller me encanta y tu reseña me ha convencido totalmente. Me lo llevo anotado.
    Besitos :)

    ResponderBorrar
  2. Hoy paso por encima de tu reseña porque tengo programada su lectura en breve, pero me acabo de quedar pasmada con la calificación que le has dado y espero disfrutarla tanto como tu. Besos

    ResponderBorrar
  3. Ya sabes que también lo he pasado genial con esta novela y si no fuera por lo de "cuarentona" que te comenté también le hubiera dado la máxima valoración.
    Besos

    ResponderBorrar
  4. Hola preciosa!
    si ya estaba medio convencida con tus impresiones después de ver el pedazo puntuación que le has dado se que la tengo que leer.

    ❀ Fantasy Violet ❀
    Besotes! 💋💋

    ResponderBorrar
  5. Es probable que lo lea en el futuro :)

    ResponderBorrar
  6. Tiene una pinta estupenda y con lo que te ha gustado, me tientas mucho. Le daré un par de vueltas, que no quiero liarme con muchos pendientes.
    Un beso ;)

    ResponderBorrar
  7. Hola
    Ah estoy retomando la lectura de este género y qué lindo encontrar esta recomendación llena de adrenalina y misterio.

    Muchas gracias por la recomendación, saludos.

    ResponderBorrar