viernes, 21 de octubre de 2016

Reseña #33 "Secretos imperfectos"

Hoy vengo a contar mis impresiones acerca de un libro que es el primero de una serie de novelas negras nórdicas , que he de decir son de mis favoritas dentro del género, se trata de "Secretos imperfectos", Serie Bergman 1, de los suecos Michael Hjorth y Hans Rosenfeldt,  creadores de la serie "The Bridge". Un libro que me ha mantenido enganchada en todo momento, muy cinematográfico, he aquí mis impresiones...

Sinopsis:

En una zona boscosa de Västerås un joven de dieciséis años ha sido brutalmente asesinado. No hay pistas, la policía está perdida y no sabe por dónde empezar. Pero un viejo conocido aparece de improviso: Sebastian Bergman, el mejor y más insufrible psicólogo criminal de Suecia, retirado del servicio desde hace algún tiempo. Cuando Bergman descubre un hecho desconocido de su pasado que no puede ignorar, necesita tener acceso a los archivos policiales y se ofrece a ayudar a esclarecer el crimen, para desesperación de los miembros del equipo que investiga el caso, a quienes humilla sin cesar. En Västerås existe más de un secreto que saldrá a luz…




Datos técnicos:

Fecha de publicación: 01/07/2016
528 páginas
Idioma: Español
ISBN: 978-950-49-5327-2
Código: 10167115
Formato: 15 x 23 cm.
Presentación: Rústica con solapas
Colección: Fuera de colección


Opinión personal:

Un hecho conmociona a un tranquilo poblado de Suecia, en las orillas de un lago aparece el cadáver del joven de 16 años Roger Erikson, quien ha sido brutalmente asesinado aparentemente debido a múltiples puñaladas, es por esto que la policía del lugar pide ayuda a un equipo de especialistas de Estocolmo comandados por el oficial Torkel Hoglund, y sus ayudantes, Billy, Ursula y Vanja, quienes llegaran para investigar a fondo y con prioridad máxima el caso, ya que ha sido mal llevado desde un inicio por la policía local.

Al llegar al pueblo se dan cuenta que este caso es más complicado de lo que imaginan y la policía local no ha hecho más que entorpecer la investigación, sobre todo uno de sus miembros que ilusamente cree poder resolver el solo el caso  y llevarse todas las flores, craso error!

Por otro lado tenemos a nuestro gran protagonista, el psicólogo criminal Sebastian Bergman, un hombre que lo ha perdido todo y que regresa al pueblo luego de la muerte de su madre para deshacerse de todos sus bienes, ya que no quiere saber más de ellos. Nuestro amigo tiene una personalidad de los más particular, a ratos te hace odiarlo y otras veces quisieras abrazarlo y consolarlo, tiene una obsesión con las mujeres y busca encuentros nocturnos con ellas para olvidar su dramática existencia.

Y Oh!! bendita coincidencia! Sebastian antiguamente trabajaba con el equipo de Hoglund que ahora se encuentra investigando el asesinato en el pueblo. Pues bien, cuando nuestro protagonista se encuentra revisando las cosas de la casa de su madre se encuentra una carta cuyo contenido lo golpea ferozmente, y decide que debe averiguar más acerca de un hecho  ahí descrito que podría significar el fin de su apática existencia y quizás una luz de esperanza para su vida, es por esto que al enterarse de que Torkel se encuentra en la ciudad investigando, decide ofrecerle sus servicios para ayudar a atrapar al criminal, cuando su real intención es entrar en los archivos de la policía para buscar los datos que necesita. El jefe del equipo es un tipo bueno de corazón y decide darle una nueva oportunidad de trabajo a Sebastian, sin imaginar sus reales intenciones.

De ahí en más la trama se complica, Sebastian se va a ver inmerso en la investigación a pesar de que en principio no le interesaba, y junto al equipo de Torkel y principalmente en compañía de Vanja, irán descubriendo una serie de hechos que los llevarán hacia algunos sospechosos, pero quien finalmente será el culpable no lo descubriremos hasta el final del libro y que desde ya les digo será del todo inesperado.

La novela está narrada en tercera persona, pero conoceremos muy de cerca los pensamientos de los diversos protagonistas lo que hará que entendamos sus motivaciones y que lleguemos a conocerlos muy a fondo. Además hay unas pequeñas partes que le ponen aún más intriga al libro, me refiero la narración del "hombre que no es un asesino", quien de a poco nos irá entregando pequeños detalles de como se llevo a cabo el crimen.

El libro esta plagado de acción, como una reacción en cadena este asesinato tendrá consecuencias fatales que poco a poco iremos descubriendo y que involucran a más personas de la supuestamente tranquila comunidad.

Se nota que los autores trabajan en el medio televisivo, ya que todo el libro es muy rápido y cinematográfico, es como ver una buena serie policial, ritmo ágil, lleno de pistas por ir descubriendo.

Además el autor nos guarda una sorpresa final con respecto a nuestro protagonista que nos hará querer seguir con el próximo libro lo antes posible y ver que ocurre con el descubrimiento acerca de su vida que podría cambiarlo todo.

Solo me queda invitar a todos los amantes de las novelas policiales a leer esta novela, no se arrepentirán y seguro pasarán un muy buen rato disfrutándola.

Nos vemos en la próxima! y como siempre me encantaría conocer sus opiniones...

Calificación: 7/10





6 comentarios:

  1. Hola guapa, pues me interesa mucho, y si te mantiene enganchada hasta el final, es de los mios. Por tu reseña sé que me va a gustar. Yo también estoy con una serie de novela negra, estoy en el tercer libro. ¿Este es trilogia?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Me parece que es trilogía, por ahora esta este y el siguiente. Espero la reseña del tuyo! como te has dado cuenta la novela negra me encanta!
      Saludos

      Borrar
  2. Hola!

    La verdad que desde la primera reseña que leí de este libro, lo tengo en mis pendientes, y con la tuya me han entrado más ganas aun.
    Besos!

    ResponderBorrar
  3. Hola!

    Tú siempre traes libros geniales, tienes buen ojo para elegir libros!! Se ve muy entretenido, y como bien dices, muy cinematográfico, muy visual, al más puro estilo televisivo. De todo mi gusto. Me lo llevo anotado. Saludos!

    ResponderBorrar
  4. Esta saga tiene una pinta estupenda. A ver si me pongo ya con este, que ya van por el segundo y parece todavía mejor. Un beso ;)

    ResponderBorrar
  5. Hola!!!
    Pues fíjate que no es el tipo de libro que suelo leer pero en tu reseña he visto un algo que me ha convencido así que me lo apunto :D
    Buena reseña!!!
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderBorrar