jueves, 6 de abril de 2017

Reseña # 59 Crímenes duplicados

Que tal queridos lectores! Hoy vengo con la reseña de la segunda parte de la "Serie Bergman", una excelente novela policial que me gustó tanto como la anterior. Es conveniente leer la primera parte antes de este, pero intentaré no contar demasiado. Aquí les dejó mis opiniones...

Sinopsis:

Mientras una ola de calor azota Estocolmo, una serie de mujeres son halladas brutalmente asesinadas, y la brigada de investigación criminal se encuentra en un callejón sin salida. Los cuerpos llevan la firma de Edward Hinde, un asesino en serie encarcelado hace quince años gracias al psicólogo Sebastian Bergman. Sebastian, por su parte, necesita poner orden en su caótica vida y actuar de una vez por todas ante la revelación con la que acababa Secretos imperfectos. Gracias a sus artimañas habituales, consigue hacerse un hueco en la investigación y pronto descubre que todos los asesinatos están relacionados con él y que nadie a su alrededor está a salvo. Ni él mismo.




Datos técnicos:

Fecha de publicación: 27/09/2016 | 624 páginas | Idioma: Español | ISBN: 978-84-08-15962-9 Colección: Planeta Internacional


Opinión personal:

Una serie de crímenes azotan la ciudad de Estocolmo, se trata de crímenes contra mujeres que no parecen tener ninguna relación entre si , la investigación es llevada a cabo por el equipo de policías comandado por Torkel y su equipo integrado por Vanja, Ursula y Billy, a quienes ya conocimos en la entrega anterior. Lo aterrador de los crímenes además de la violencia con que se cometen, es que son réplicas exactas de otros crímenes ocurridos alrededor de 14 años atrás por uno de los asesinos más despiadados del país, Edward Hinde, y a quien lograron atrapar gracias a la pericia del psicólogo especialista Sebastian Bergman, como no, el protagonista de la serie.

En esta entrega nos encontraremos con un Sebastian obsesionado por el secreto que descubrimos al final del libro anterior, un hombre que de verdad lo pasa muy mal, y que en este libro nos despertará otros sentimientos ya que en el anterior era realmente detestable, aquí conoceremos otra faceta de su personalidad que no nos dejará indiferentes.

Volviendo a la trama, Sebastian se acercara nuevamente a su antiguo amigo Torkel, intentando que lo reintegren en el equipo, necesita que su vida se encauce y lo primero es conseguir un trabajo, sin embargo el resto de los investigadores se opone con fiereza, sobre todo Vanja, quien definitivamente no lo soporta, pero al estar en la sala de investigación, Sebastian se da cuenta que los crímenes están directamente relacionados con él, y deberá hacer todo lo posible por descubrir quien esta detrás de ellos, y como Hinde puede tener algo que ver, además deberá correr una carrera contrarreloj para avisar a posibles nuevas víctimas para salvar su vida.

Es así como Sebastian se ve involucrado en la investigación, deberá nuevamente encontrarse con Edward Hinde, un psicópata con un nivel de inteligencia superior, que parece manejar estos asesinatos desde la cárcel, pero nadie logra dilucidar como, y cuyo fin ultimo parece ser la destrucción de Sebastian.

También hará su aparición el ex policía Haraldsson, a quien conocimos en la entrega anterior, hoy se encuentra como jefe de la cárcel en donde esta Hinde, y nuevamente será un personaje desesperante que en vez de ayudar y por tratar de brillar con luces propias, entorpecerá la investigación, a este tipo si que dan ganas de zamarrearlo!

La novela se lee rapidísimo, al igual que la entrega anterior la narración es fluida, cargada de diálogos interesantes, con una trama policial muy entretenida y bien llevada que nos incita en todo momento a seguir avanzando. Los personajes que ya conocemos irán evolucionando y sabremos mucho mas de sus historias personales, dejándonos de todas maneras varias interrogantes para ir descubriendo en futuras entregas.

Descubriremos como mencioné anteriormente una nueva faceta de Sebastian Bergman, un hombre atormentado por las tragedias del pasado, pero del cual comenzaremos a ver un lado mas amable que me gustaría mucho ver como evoluciona en los siguientes libros.

En resumen una excelente novela policial, con todos los ingredientes para convertirse en una de mis series favoritas del género, una novela que se lee sola, con un final muy cinematográfico y unos giros sorprendentes que hará que queramos correr a leer la siguiente entrega. Sin duda lo recomiendo!!!

Calificación: 9/10







9 comentarios:

  1. Hola, vaya! Te ha dado por la novela negra, ya has leído mucho de ese género. Yo estoy con los dramones ja ja pero lo voy a anotar por si me canso de ellos y me hace falta algo de intriga y emoción que me has picado la curiosidad por el protagonista. Besos.

    ResponderBorrar
  2. Hola.
    Te animo a que continúes con la tercera entrega y te prepares para quedarte muerta, jeje. La saga al completo es estupenda, la recomiendo. Besos

    ResponderBorrar
  3. Hola!!
    Lo he leído hace unos días y me encantó, estoy deseando de leer el siguiente.
    Un salduo :)

    ResponderBorrar
  4. De momento sólo he leído el primero. Tengo ganas de continuar la serie y no será por ganas.
    Un beso ;)

    ResponderBorrar
  5. Hola! Que bueno que la saga mantenga la calidad, no he leído mas que cosas buenas de la entrega anterior y nada mejor que un buen misterio! Me encanta! Me lo apunto!

    Beso!

    ResponderBorrar
  6. Hola ! No los he leído pero tiene muy buena pinta! Los apunto! Un beso

    ResponderBorrar
  7. Hola!

    Estos libros me llaman mucho y tengo ganas de leerlo, a ver que tal me parecen.
    Besos!

    ResponderBorrar
  8. Hola!
    No me he leído ninguno, pero la verdad es que estaba buscando una serie policiaca, así que veo que me vienen como anillo al dedo!

    Muchas gracias :)

    ResponderBorrar