lunes, 31 de julio de 2017

Reseña #80 "Steelheart" The Reckoners 1

Hoy vengo con la reseña de la primera parte de la trilogía "The Reckoners", Steelheart, de Brandon Sanderson, un autor que descubrí gracias a las recomendaciones de mis amigos blogueros, su primer libro "Elantris", sencillamente me cautivó, esta serie va en una línea diferente pero es muy entretenida,  aquí les dejo mi opinión...

Sinopsis:

Diez años atrás, Calamity irrumpió en la ciudad en la forma de una explosión en el cielo que otorgó a algunos seres poderes extraordinarios. A estos se los empezó a llamar Épicos, y pronto subyugaron a la población empleando sus increíbles poderes con el afán de gobernar la voluntad de los hombres y conquistar el mundo.
Ahora, un tirano y furioso Épico llamado Steelheart se ha proclamado dueño y señor de la ciudad de Chicago Nova. De él se dice que es invencible; ninguna bala puede hacerle daño, ninguna espada puede atravesar su piel, ningún fuego quemar su cuerpo. Nadie se atreve a desafiarlo... Nadie salvo los Reckoners, un grupo clandestino que no goza de poderes pero sí de una férrea disciplina, conseguida tras pasarse la vida estudiando el comportamiento de los Épicos con el objetivo de hallar sus puntos débiles y poder así exterminarlos.
El joven David Charleston se unirá a ellos con el fin de vengar la muerte de su padre a manos de Steelheart. El chico tiene una cualidad que le distingue del resto: sabe que el Épico no es invencible. David es el único que ha visto sangrar a Steelheart.


Datos técnicos:



  • Título: Steelheart (Trilogía de los Reckoners 1)
  • Autor (es): Brandon Sanderson
  • Sello: B DE BOOKS
  • Fecha publicación: 02/2015
  • Idioma: Español

    • Formato, páginas: E-BOOK EPUB, 416
    • Medidas:   mm
    • ISBN: 9788490197776
    • Temáticas: Fantasía y SyFy, Distopía


    Opinión personal:

    Estamos frente a un libro que es pura entretención, una novela que me pareció muy cinematográfica y que según sé, será llevada al cine.

    Diez años atrás una extraña explosión en el cielo se produce, conocida como Calamity, nadie sabe qué es ni de donde proviene, pero gracias a esto se le han otorgado diversos poderes a gente supuestamente común y corriente, sin embargo, y al contrario de lo que siempre hemos visto de los personajes con super poderes, estos seres no lo utilizan para hacer el bien, sino que para demostrar su poder y asolar la Tierra, estos seres son conocidos como los "épicos".

    Por la época de los inicios de "Calamity", el pequeño David se encuentra con su padre en un banco cuando son atacados por un épico, Steelheart, uno de los mas poderosos y a quien supuestamente es imposible herir, sin embargo ese día David será testigo de una dura batalla en la que ocurrirá lo impensado, una bala disparada por su padre logra herir a Steelheart, este por venganza, y para no dejar evidencia, destruye el banco y mata a todos quienes en el se encuentran, el único sobreviviente y testigo del hecho será el pequeño David, quien logrará huir y esconderse, pero que desde ese día tendrá como única meta en la vida vengarse y acabar con el ser que le quitó a su padre.

    Steelheart es ahora el dominador absoluto de la ciudad hoy conocida como Chicago Nova, acompañado de "épicos" menos poderosos que él, una ciudad transformada en metal y con una perpetua oscuridad que solo se ilumina de luz artificial.

    Pasaran los años y David ya es un joven de dieciocho años, su vida la ha dedicado a estudiar cada paso y cada característica de los "épicos" de la ciudad de "Chicago Nova" donde reside. Pero su fin último es ingresar a "Los Reckoners", una organización clandestina de personas normales que se dedica furtivamente a eliminar a los "épicos" de distintas ciudades. Esto no será nada fácil, ya que el grupo es muy cerrado y deberá demostrar con hechos y en pequeñas misiones, que todo lo que ha recopilado a lo largo de los años es real. Deberá ganarse su confianza para formar parte del grupo, y poco a poco lo logrará, a pesar de la fuerte reticencia que le presenta una de las integrantes, "Megan", una audaz Reckoner que parece no aceptar la inclusión de David en el grupo, y quien despertará en él sentimientos de lo más inesperados.

    Es así como David finalmente es aceptado dentro del círculo de los Reckoners, y juntos se propondrán la misión más difícil que han llevado a cabo hasta ahora, destruir a quien gobierna Chicago Nova, y así quizás entregar un poco de esperanza a la humanidad.

    Como decía este libro es muy cinematográfico, con mucha acción, y batallas que nos tendrán con el alma en un hilo, solo en su parte media la novela pierde un poco de fuerza y se torna mas lenta, sin embargo lo trepidante del tramo final compensa esta pausa en el ritmo. La novela está narrada en primera persona por David, sin embargo a mi parecer esto llega a pasar desapercibido en algunos momentos.

    Este libro me parece que es la introducción al tema central, no se nos contará mucho acerca de qué es o como se formó "Calamity", tampoco conoceremos muy en profundidad a los personajes, sus vidas anteriores ni sus motivaciones, me hubiese gustado que ahondara un poco más en ellos, pero espero que en lo próximos libros los podamos conocer un poco mejor.

    Es una novela de emociones fuertes, venganzas, traición, pero también lealtad y esperanza, que a través de personajes que sin tener poderes especiales y solo con sus ganas, valentía e inteligencia, deberán enfrentarse a esto seres malvados, que bien podrían haber sido los héroes de esta historia, y que sin embargo la genialidad del autor los lleva por el camino contrario, planteándonos una trama diferente y original a lo que estamos acostumbrados.

    Un libro que me gustó mucho, que me dejó con unas ganas inmensas de continuar muy pronto con la segunda parte, con mucha acción y emoción y que cuenta con un final que si bien en algún minuto se puede ir vislumbrando, igualmente sorprende y hace que "necesites" leer la continuación, sin duda una novela muy entretenida, que si bien no llega al nivel de la anterior que leí del autor, de todas maneras tiene esa magia con la que escribe Sanderson, no se la pierdan, seguro la disfrutarán!

    Muchas gracias a Ediciones B Chile por el envío!!

    Calificación: 8/10



    9 comentarios:

    1. Me alegro de que hayas disfrutado tanto con esta lectura, yo es que no suelo leer muchas novelas de ciencia ficción, por eso la dejo pasar y porque forma parte de una saga y ahora no quiero meterme en más. Besos

      ResponderBorrar
      Respuestas
      1. Yo tampoco soy muy de este género pero la verdad es que el autor me conquistó con Elantris que es mas de fantasía, y este también es muy entretenido, últimamente he indagado en otros géneros y ha sido toda una sorpresa los buenos libros que he encontrado!
        Besos!

        Borrar
    2. Hola ! A este autor lo he visto mucho en la blogsfera y me llama la atención otro de sus libros, pero este en particular no me llama la atención. Que bueno que te haya gustado, un beso & nos leemos desde Book Paradise

      ResponderBorrar
    3. ¡Hola Eve!

      Que bueno que te gustó. Es un libro enfocado para adolescentes, carece mucho de profundidad, pero lo compensa con dinamismo. El enigma de Calamity se irá aclarando a medida que avances en la historia. Lo descubrirás en el final del tercer libro. Lo que me gusta es que el protagonista no tiene poderes y se vale de su astucia para luchar. ¡Saludos!

      ResponderBorrar
    4. Librazo!!
      Me encanta! ya tengo Calamity en mis manos y necesito leerlo pronto!

      ResponderBorrar
    5. Hola!!
      Yo acabó de terminar el libro y concuerdo contigo en casi todo!
      El libro es demasiado cinematográfico, eso si no sabía que ya seria llevado al cine :O
      Ya empecé a leer el segundo y con otro blog chileno queremos hacer una lectura conjunta de la trilogía, me dices si te animas a participar :D
      Saludos!!!

      ResponderBorrar
    6. Ya sabes que tengo pendiente Elantris, así que primero quiero ir con él, y si me gusta ya veremos. No es un género que frecuente.
      Un beso ;)

      ResponderBorrar
    7. Holaaa
      Pues la verdad es que me llama la atención desde hace un tiempo que lo llevo viendo en la bloggeresfera, y tu reseña me ha terminado de convencer para darle una oportunidad, así que me lo apunto para futuras lecturas ^^
      Gracias por tu reseña!
      Un besazo :D

      ResponderBorrar
    8. Hola Eve!!
      Yo amé Steelheart sobre todo porque yo se que Sanderson es muy descriptivo y eso a mi a ratos me llega a aburrir, en cambio acá es sólo acción y es justo lo que necesitaba, un libro trepidante con buen ritmo y un buen final, yo ya comencé Firefight!!
      Un gran besoo!

      ResponderBorrar