jueves, 12 de julio de 2018

Reseña Autores chilenos: "Armórica"

Este libro si que ha sido toda una sorpresa, una novela de fantasía creada por el escritor chileno "Sergio Alejandro Amira". Enmarcada en un género que cada vez toma mayor fuerza entre los autores nacionales y por supuesto entre los lectores, esta historia cumple con todos los requisitos para encantar a grande y chicos, adentrándonos en una entretenida aventura.

Esta es la historia de Aldana, una muchacha de las afueras de la ciudad-estado de Albion que, tras descubrir sus extraordinarias habilidades, decide convertirse en la justiciera conocida como Armórica. Pero Aldana no estará sola en su lucha contra las fuerzas invasoras que someten a su mundo, ya que además del apoyo de su familia, contará con la ayuda de Feral, el niño-lobo; Solinde, la aprendiz de trovador; Liam, el pastor que sueña con ingresar a la Academia de Guerra y Járnsaxa, la gigantesa proveniente del otro lado de las montañas. Junto a ellos, Aldana se enfrentará a un grupo de temibles y poderosos mercenarios, y a una amenaza aún mayor; el contra ataque de Caledonia, la antigua ciudad rival de Albion.

ISBN: 9789563681208
181 páginas
Autor: Sergio Alejandro Amira
Editorial: El Nautilus Ediciones

En el reino de Caledonia, Nélida, la hija del ex tribuno militar, se prepara para atacar a la vecina ciudad-estado de Albion, con esta acarrean un conflicto de años, durante el cual la familia de Nélida fue exiliada y su padre murió esperando la venganza. Para llevar a cabo el ataque, Nélida aceptará la ayuda de los "powindahs", ingenieros genéticos de dudosa reputación y cuya principal arma ofrecida para la batalla serán las "gigantesas", mujeres de una tribu que alcanza una altura extraordinaria, pero que manipuladas genéticamente, se transforman en seres aún mas gigantescos.

Por otro lado en las cercanías de Albion, conoceremos a la  adolescente Aldana, quien a simple vista puede parecer una joven como cualquier otra, sin embargo cuenta con increíbles poderes que utiliza para el bien de los demás sin que nadie sepa quien se esconde tras las misteriosa "Armórica", el nombre que utiliza cuando se transforma en heroína.

Pero la amenaza proveniente de Caledonia, y el encuentro con una de las "gigantesas" llamada Járnsaxa, que ha logrado huir del sometimiento de los Powindahs, hará que Armórica deba revelar su identidad a sus amigos mas cercanos, mas aún con la llegada de unos sinestros mercenarios a la zona, que parecen ir en su busca.

La historia transcurre en este mundo de fantasía épica, cuya geografía seguro les recordará a nuestro país, y que tiene muchos elementos medievales, tabernas, trovadores, mercenarios, etc., pero con un fuerte componente de magia y adelantos genéticos, si bien la magia esta prohibida por el "kriggspiel", tribunal llevado por unos híbridos personajes mezcla de humanos y tecnología. Seremos testigos de la historia y orígenes de los poderes de Aldana, la relación con su familia y amigos, y nos adentraremos en una batalla final que podría suponer el fin de Albion, y la vida que en ella habita.

La novela avanza muy rápido, el autor no se detiene en grandes descripciones pero si lo necesario para que sea muy fácil imaginarse la ambientación y sus personajes, destacar además que al final del libro viene un glosario con la explicación de los personajes y lugares que ayudan a entender mejor este mundo. Destaca valores como la amistad y la familia y el bien sobre el mal y nos deja un final épico y emocionante, en el que se puede vislumbrar una segunda parte que espero poder disfrutar pronto.

En resumen un libro excelente, rápido, entretenido, diferente y muy bien escrito, ideal para jóvenes lectores pero que seguro todos disfrutarán por igual, un nuevo mundo creado por este autor chileno que sin duda los sorprenderá, y tal como a mí, los dejará con ganas de conocer mas de sus entrañables personajes. Espero nos encontremos en una próxima aventura de "Armórica".

Muchas gracias a Editorial "El Nautilus" por el envío de este ejemplar!