martes, 10 de julio de 2018

Reseña Autores chilenos: "Protección divina"

La novela que hoy les vengo a reseñar es una historia muy original y diferente, una batalla celestial entre ángeles, arcángeles y demonios, una disputa que tiene su origen en el mismo inicio de los tiempos  que nos lleva por el mundo de estas divinidades como nunca antes lo imaginamos.

Sinopsis:

23 años después de que su maestro desapareciera misteriosamente y tuviera que encargarse de su humano sin haber recibido entrenamiento, el ángel guardián Anauel ha sido llamado por el consejo de Arcángeles para una nueva misión:
Vigilar a su humano en la tierra de forma presencial. Al llegar al mundo humano, convertido en mujer, el ángel es atropellado por Edmundo quien, en su intento por resarcir su error, le ayuda a encontrar a su familia y pasado sin saber que eso lo llevará a involucrarse en un complot entre el cielo y el infierno y una apuesta en donde Anauel y su protegido son las principales piezas del rompecabezas.


Datos técnicos:

Título: Protección Divina
Autor: C.F. Pizant
Editorial: Áurea ediciones
Sello: Tricéfalo
ISBN: 978-956-09076-0-8

Opinión Personal:

Los hilos de nuestro terrenal mundo son movidos por las divinidades que nos vigilan, desde el mismo Dios, pasando por los "Tronos", "Arcángeles" , "Serafines" y "Angeles", pero también, en el lado opuesto de la moneda se encuentran los demonios. Antagonistas entre ellos, se dará una disputa "celestial" que involucra a algunos humanos caprichosamente escogidos por las divinidades, y no será hasta el final de esta aventura, cuando comprendamos el real alcance de este singular "complot".

Anauel es uno más de los jóvenes ángeles que esta siendo preparado en la ciudad de Wenu Waria, una ciudad elegida por los Dioses para ser el paso hacia el mundo "divino", su mentor es uno de los ángeles antiguos, el ángel Iustiel, quien deberá formarlo para que cumpla con su propósito de ser el "ángel de la guarda" de algún humano elegido. Sin embargo el entrenamiento apenas comienza cuando el mismísimo Dios decide enviar a Anauel a la tierra para ser el ángel de un niño que esta por nacer. Así Anauel deberá hacerse cargo del pequeño Tomás, y comenzar su trabajo sin la preparación previa. Esto supone un duro golpe para Iustiel, quien no comprende la decisión tomada, para lo cual se revelará contra toda jerarquía divina y hará lo imposible por cumplir su misión con el joven ángel, desapareciendo de la ciudad de Wenu Waria sin que nadie sepa donde esta.

Pero los Dioses son caprichosos, y 23 años después, Dios decide que Anauel tome forma humana, y se relacione directamente con Tomás su protegido, para esto volverá a la Tierra en la forma de una joven mujer, "Ana", quien a su llegada a la tierra será atropellada por Edmundo, el mejor amigo de Tomás, quien en un intento por aliviar su culpa, la tomará bajo su protección ya que ella no recuerda nada de su pasado. Logrará llevarla con su familia, una tía vieja y su pareja, un misterioso hombre que apenas le dirige la palabra. A través de Edmundo, Ana se reencuentra con Tomás, sin saber quien es siente inmediatamente una fuerte conexión con él, pero son sentimientos fraternos, no como lo que comienza a sentir por Edmundo, con quien comienza a forjar una relación romántica.

Mientras, en el mundo celestial las distintas jerarquías tratan de encontrar respuestas a los extraños acontecimientos que están sucediendo, la desaparición de Iustiel, y la decisión de enviar a Anauel en forma física y sin preparación a la tierra. Todo indica un extraño plan, en el cual finalmente estos tres humanos, Tomás, Edmundo y Ana, serán llevados hacia Wenu Waria, en donde deberán sortear diversos obstáculos que finalmente les llevará a cumplir la misión para la cual han sido creados.

El libro como pueden ver cuenta con una historia muy original, aunque en un principio esta mezcla de mundos divino y terrenales pueda parecer algo confusa, todo queda aclarado en el tercio final del libro, es muy interesante como se plantea este mundo celestial, y como se involucra en el algo de las culturas ancestrales de nuestro país. En cuanto a los personajes, me parece que la relación entre ellos, sobre todo entre Edmundo y Ana, pudo haberse llevado de mejor forma, ya que me pareció un tanto precipitada, y me hubiese gustado que ahondara mas en el pasado de Edmundo, para entender mejor el personaje, si bien al final se nos dan algunos antecedentes que ayudan a entenderlo mejor, pero creo que se pudo haber sacado mayor provecho de su historia.

El ritmo de la novela nos incita a seguir leyendo, tal vez decae un poco en las escenas que se desarrollan con Ana y Edmundo en la tierra, sin embargo el interés por descubrir que se esconde tras esta extraña "Conspiración divina", hace que no sea un escollo, y que sigamos rápidamente para llegar a un tercio final plagado de acción, y en el que no será hasta la última página, cuando finalmente obtengamos todas las respuestas.

Una nueva apuesta de esta Editorial que nos sigue sorprendiendo con sus novedades, un libro entretenido, donde la fantasía y la realidad se mezclan en este mundo de divinidades no tan perfectas, y con un final que despeja nuestras dudas y hace que todo quede bien cerrado, una muy interesante propuesta de este nuevo autor.

Muchas gracias a Aurea Ediciones por el ejemplar!! 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario