viernes, 19 de octubre de 2018

Reseña #128 "El chico que nunca llamó"

Novedad del mes de Penguin Random House, la verdad es que el nombre del libro a primera vista me indujo a pensar que se trataba de una novela juvenil, sin embargo nada mas alejado de eso,  pues averiguando un poco mas, me di cuenta de que los protagonistas son dos personas adultas, y cuyo encuentro cambiará sus vida para siempre...

Sinopsis:

Toda gran historia de amor esconde un secreto...
Sarah conoce a Eddie, se enamora perdidamente y pasan juntos siete días maravillosos. Ella está convencida de que lo que hay entre ambos es amor de verdad, nunca ha estado tan segura de algo. Así que cuando Eddie le dice que debe marcharse unos días y promete llamarla desde el aeropuerto, Sarah no duda de que lo hará.
Pero Eddie no llama ese día. No el siguiente. Ni el otro.Los amigos le aconsejan que lo olvide como él ha hecho y que siga adelante. Sin embargo, está convencida de que ha tenido que pasarle algo que explique su desaparición.
Y cuando decide buscarlo, abre sin saberlo una puerta cerrada desde hace mucho tiempo.


Datos técnicos:

  • Título: El chico que nunca llamó
  • Autor (es): Rosie Walsh
  • Sello: PLAZA & JANES
    • Formato, páginas: RÚSTICA, 0384
    • ISBN: 9788401021602


Opinión personal:

En un principio esta novela podría parecernos una historia de amor de aquellas que hay por montones, sin embargo, a medida que avanzamos por sus páginas, nos daremos cuenta que tras una trama que parecía simple y tradicional, se esconden secretos que sin duda nos sorprenderán.

Sarah es una mujer divorciada que vive en Estados Unidos, pero cada año regresa a su tierra natal en la campiña Inglesa, siempre en la misma fecha (lo cual tendrá un importante significado mas adelante), para pasar un tiempo con sus padres. En una de estas visitas conocerá a Eddie, con quien sentirá una especial conexión. Ambos pasarán una semana alejados de todo y viviendo un intenso romance, parecen ser el uno para el otro, sintiendo un amor como jamás lo habían soñado. Sin embargo, luego de estos días Eddie debe marcharse por un corto tiempo, prometiendo mantenerse en contacto y reunirse apenas regresen, en sus cabezas hay mil planes para el futuro. Pero pasan los días y Eddie no da señales de vida, no ha llamado ni escrito y Sarah se rehúsa a creer que todo fue una aventura para el, siente que algo le ha pasado y comienza así a dejarle numerosos mensajes siempre sin respuesta, aún cuando sus cercanos la incitan a olvidarse de el, ella no cejará en su empeño por averiguar que es lo que ocurrió con Eddie.

Así, luego de un inicio algo pausado, la novela toma un ritmo mucho mas intrigante, se nos comenzarán a dar luces de sucesos ocurridos en el pasado, que atormentan la vida de Sarah, y es aquí donde la autora juega con el lector, llevándonos a elaborar una sólida teoría en la que creemos entender que ocurrió en su vida y cual puede ser la causa de la desaparición de Eddie, pero Rosie Walsh nos deja claro que esta no es una novela de amor convencional y la historia dará un giro sorprendente en el que los secretos y dolores del pasado se harán presentes y afectarán de manera irremediable a los personajes de esta historia.

La novela esta enmarcada en varios géneros, sin duda hay una historia de amor, pero también tiene fuertes componentes de misterio, intriga y secretos familiares, aunque esta contada en tiempo presente, tendremos varios flashbacks al pasado que nos van introduciendo poco a poco en la vida de Sarah y ayudándonos a entender su personalidad. Las primeras dos partes están contadas desde el punto de vista de ella, un personaje complejo, de quien es difícil hacerse una idea de su forma de ser hasta no entender toda la carga que trae en sus hombros; y la tercera parte esta contada desde el punto de vista de Eddie, un personaje atormentado pero con un gran corazón, será aquí donde seremos partícipes de las partes mas emotivas de la historia, cuando todo se descubra y se deban tomar difíciles decisiones, para llevarnos a un final  que si bien puede ser un poco predecible en este tipo de historias, se transforma en uno de los momentos mas emocionantes de la novela.

No se puede develar mucho mas de la trama ya que lo interesante de esta novela es la forma en que la autora poco a poco nos va develando los misterios que rodean a los protagonistas, tal vez hay algún que otro punto que se me hizo un poco exagerado en cuanto a la forma en que se desarrollan las relaciones entre algunos personajes a través de los años, pero esto no le resta puntos al resultado final.

En conclusión una novela que me ha gustado mucho, que va de menos a mas, alternando entre presente y pasado para ir descubriéndonos todo el misterio que rodea un romance que parecía perfecto, pero que a medida que avanzamos en su lectura nos lleva por una montaña rusa de emociones. Una novela adictiva que mantiene el interés hasta el final, amor, misterio e intriga se entremezclan de gran manera, llevándonos de la sonrisa al llanto, jugando con nuestros sentimientos a través de unos giros argumentales de lo mas inesperados en donde cualquier cosa puede suceder, una novela sorprendente de la cual he disfrutado mucho.

Muchas gracias a Me gusta leer Chile por el ejemplar!

Calificación: 8/10


4 comentarios:

  1. Hola. Pues en un principio no me llamaba mucho la atención este libro, pero tras leer tu reseña he visto que puede ser un libro que me guste mucho. Quizás le de una oportunidad.
    Un saludo desde Planeta Singular 😊

    ResponderEliminar
  2. Este no es muy de mi estilo y esta vez no ne animo.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Hola, tiene buena pinta. Gracias por la reseña.
    Saludos, nos leemos

    ResponderEliminar
  4. Hola! Me quedé con ganas de saber más.... tengo que leerla!

    ResponderEliminar