Sinopsis:
La Casa de Berethnet ha gobernado Inys durante mil años. Aún sin casar, la reina Sabran IX debe concebir una hija para proteger a su reino de la destrucción. Pero los asesinos cada vez están más cerca. Ead Duryan es una intrusa en la corte. A pesar de que se ha posicionado como dama de compañía, es leal a una sociedad oculta de magos. Ead vigila a Sabran, protegiéndola en secreto con magia prohibida.
Al otro lado del mar oscuro, Tane ha entrenado toda su vida para ser una jinete de dragón, pero se ve obligada a tomar una decisión que podría romper su vida en añicos. Mientras tanto, el Este y el Oeste siguen divididos. Cada región tiene una religión diferente basada en los sucesos acaecidos mucho tiempo atrás. Los que adoran a los dragones, los que los detestan y quienes adoran al Sin Nombre aparentemente nunca se pondrán de acuerdo. Y las fuerzas del caos se despiertan de su letargo y parecen estar a punto de llegar.
Datos técnicos:
- Título: El priorato del naranjo
- Autor (es): Samantha Shannon
- Sello: ROCA EDITORIAL
- Formato, páginas: Tapa dura, 864
- ISBN: 9788417541538
- Colección: Aventuras Fantasticas
- Edad recomendada: Adultos
Opinión personal:
Partiré diciendo que reseñar este libro no es tarea nada fácil ya que son mas de 800 las páginas que lo componen, además, el mundo creado por la autora para dar vida a esta novela es de una gran complejidad pero muy bien detallada y explicada, a lo cual también ayudan los mapas al inicio del libro que nos ayudan a situarnos en esta tierra fantástica, además de un glosario y descripción de los distintos personajes de cada reino que vienen al final del libro.
Esta historia nos narra los hechos que van ocurriendo en esta mágica tierra luego de que comiencen a despertar los dragones de fuego, aquellos oscuros seres que hace mil años atrás fueron derrotados por Galian Berethnet y su princesa consorte, dando inicio a la dinastía que hasta el día de hoy gobierna el reino de Inys. Pero hay uno en especial al que todos temen, se trata de "El Innombrable", el más grande y líder de los dragones, el cual según la leyenda dormirá mientras la Reina de Inys mantenga la descendencia. Mil años han pasado y la actual soberana, la reina Sabran, debe cumplir con su misión de procrear una heredera que la suceda y así asegurar que el reino esta a salvo. Sin embargo no todos los pueblos de esta tierra tienen las mismas creencias, y existe un lugar, llamado "El priorato del naranjo", donde un grupo de mujeres oculta un secreto guardado a través de los siglos, y cuya misión es resguardar al mundo del ataque de los dragones a través de la magia que poseen sus mujeres y que les es otorgada por un milenario árbol de naranjo.
El conflicto se hará presente cuando comience a quedar claro que tal vez todas las creencias de los habitantes de Inys, cuya religión se basa en las virtudes, pueda no ser tal como ellos creen, y no bastará con tener un descendiente de la Reina para evitar el despertar del dragón, sino que los Reinos deberán unirse, aún con sus diferencias políticas y religiosas para derrotar de una vez a este diabólico ser.
La novela está dividida en seis partes con variados capítulos, cada uno de los cuales está titulado según el lugar al que nos traslada (Este, Oeste, Sur, el abismo, etc.), en tercera persona por un narrador omnisciente y principalmente desde el punto de vista de cuatro personajes, estos son: Ead, una joven hechicera enviada secretamente por el Priorato para proteger a la reina Sabran haciéndose pasar por dama de compañía, por otro lado estará Tané, una joven perteneciente al reino del Este cuya única aspiración es ser jinete de dragón (pero de los buenos, ya que también hay de esos en la historia); Lord Arletoth o simplemente Loth, uno de los nobles de Inys y mejor amigo de la reina Sabran y de Ead, quien será enviado al exilio por un personaje de la corte y que luego de vagar por distintos reinos tendrá un papel fundamental en la historia, y por último el alquimista Niclays Root, un doctor, estudioso y cuya obsesión es la búsqueda de la inmortalidad, cuestión que lo ha llevado a alejarse de su hogar y terminar en un exilio forzado, siendo expulsado por la Reina Sabran.
Son estos personajes los que se llevarán el mayor peso en la historia, sin embargo hay muchos otros que también tendrán un importante papel, Reyes, hechiceros, nobles, incluso dragones y otras criaturas fantásticas tendrán su espacio en esta novela de aventuras y fantasía.
La ambientación de la novela esta perfectamente lograda y es fácil imaginarnos cada escenario, los reinos, castillos, desiertos, montañas, el cielo y el mar, tendrán también un espacio importante y un protagonismo dentro de la historia que tiene un gran componente místico y metafórico que se da principalmente a través de las leyendas que vamos conociendo con el corre de sus páginas.
El ritmo si bien inicia un poco lento, esto nos sirve para situarnos en el contexto y los personajes que como ya dije son bastante complejos, los sistemas de magia están bien desarrollados y la autora no deja cabos sueltos a ese respecto, luego, a medida que avanzamos, se van dando una serie de conflictos políticos y religiosos para ya luego pasar directamente a la acción. Hay espacio también para el romance, la amistad y los valores, tratados con delicadeza y elegancia por la pluma de la autora.
En definitiva es una tremenda novela de fantasía, que sin duda será las delicias de los amantes del género, en la cual encontraremos conflictos políticos y religiosos, intrigas palaciegas, romance y amistad, dragones y magia, piratas y nobles, y un sin fin de aventuras que nos llevarán a recorrer este fantástico mundo en el que la batalla del bien contra el mal será decisiva para la supervivencia de esta tierra.
Muchas gracias a Me gusta leer Chile por el ejemplar!
¡Hola! Me alegra que lo hayas disfrutado. Parece un buen libro pero yo no me siento excesivamente atraída por él así que no sé si lo leeré. Un besote :)
ResponderBorrarHola hola<3
ResponderBorrarEste libro me llama tanto la atención y no lo consigo por ningún lado y me estoy volviendo loca porque sigo reseñas maravillosas de el. Ojalá caiga pronto
Un beso uwu
La fantasía y yo no nos llevamos muy bien, pero confieso que este no tiene mala pinta. Besos
ResponderBorrar