miércoles, 11 de marzo de 2020

Reseña #167: "El gran libro de los niños malos"

Últimamente me están atrayendo mucho los libros ilustrados,  creo que son ideales para desconectar y leer entre lecturas mas densas, en este caso, el libro que les traigo esta mas bien enfocado a un público mas joven, sin embargo me parece ideal para leer en familia, sin duda lo pasaran genial...

Sinopsis:

En este libro encontrarás diez nuevas historias sobre cinco niñas abominabilísimas y cinco niños que son malos no, lo siguiente.
Entre otros, conocerás a Humberto, el Bebé Hambriento, quien básicamente ahuyenta a sus padres de casa comiéndose todo lo que encuentra (¡muebles incluidos!) Y a Isadora Aterradora, que se pasa el día haciendo gamberradas y jugando con su horrorosa colección de bichejos y sabandijas, perfectas para esconder en las braguitas de la directora del colegio.
¿Estás seguro que quieres conocer a esta panda de gamberros? ¿Sí? Pues tú mismo. Quedas advertido.

Datos técnicos:
  • Título: El gran libro de los niños malos
  • Autor (es): David Walliams
  • Traductor: Noemí Sobregués
  • Formato, páginas: Tapa dura, 286
  • ISBN: 9788417460020
  • Colección: Infantil
  • Edad recomendada: A partir de 9 años


Opinión personal:

A pesar de estar catalogado como lectura infantil, este libro en mi opinión gustará tanto a grandes como a chicos. 


Conoceremos las historias de cinco niñas y cinco niños que sin lugar a dudas serian la pesadilla de cualquier padre, profesor, amigo y mascotas. Narrado con un gran sentido del humor, que al menos a mi me saco mas de una carcajada, el autor no se va con remilgos en cuanto al lenguaje utilizado y a las maldades de estos "angelitos". Cada historia nos presenta de manera exagerada y divertida a un niño pero que muy malo, pero tras lo cual uno puede encontrar una enseñanza para mostrar a los mas pequeños, desde Humberto que se lo quiere comer todo, o Clarisa que es cruel con los animales o Marisol la trol, que se entretiene molestando a los compañeros y profesores.


Si bien este libro nos habla de conductas del todo condenables también se ríe un poco de los adultos y sus
conductas débiles o negligentes para con los niños, es un libro que me parece apropiado para niños no tan pequeños o bien leerlo en compañía de un adulto ya que a veces en su inocencia se pueden tomar las cosas de forma literal y no es la idea de lo que nos entrega el autor, es solo una forma divertida de ver problemas como el bullying, el maltrato a los animales y otros, sobre todo hago este alcance por los finales de las historias que pueden no entenderlos los mas pequeños.





Con respecto a la edición del libro debo decir que es una preciosidad, en tapa dura, con hojas de excelente calidad y con las ilustraciones a cargo de Tony Ross, quien ha trabajado con autores como Roal Dahl, es un placer tenerlo en las manos.  David Walliams será sin duda un autor referente en la literatura infantil, con ese sentido del humor e ironía que caracteriza su obra en donde ni la Reina Isabel se salva de formar parte de sus locuras. 

En conclusión un libro que recomiendo sin dudar a todo público, un libro que te hará reír y disfrutar con estos niños malvados, a la vez que se transforma en un placer a la vista por sus entretenidas ilustraciones, una lectura perfecta para hacer una pausa y solo dejarse llevar por las locuras de estos pequeños "terremotos".


Muchas gracias a la Editorial por el ejemplar!


10 comentarios:

  1. ¡Hola!
    No conocía el libro, pero ya la sinopsis me sacó una sonrisa leyendo lo que hace Isadora. Así que seguramente sea una buena opción para mis lecturas.
    Besos :)

    ResponderBorrar
  2. ¡Hola! No suelo comprar libros de ilustraciones así que con este no sé si me animaré. Un besote :)

    ResponderBorrar
  3. Me gustan los libros ilustrados pero los leo a cuentagotas. Este tiene unas imágenes muy bonitas, me lo apunto. Besos

    ResponderBorrar
  4. Jajajej, me encanta el título. Los libros ilustrados son una pasada. Un beso, muchos ánimos para estos días y #quédateencasa

    ResponderBorrar
  5. ¡Hola!
    ¡Qué bonito este libro! No lo conocía, me encantan los libros ilustrados ;)
    Gracias por tu reseña.
    Besos ♥︎

    ResponderBorrar
  6. Que bonito parece para pasar un momento agradable que es tan necesario en estos días.Gracias por compartirlo.
    Saludosbuhos

    ResponderBorrar
  7. Bonito es desde luego aunque no sé si me animaré.
    Un abrazo

    ResponderBorrar
  8. Es genial, a mi hijo no le gusta leer y este libro lo tuvo muy entretenido. Lo recomiendo.

    ResponderBorrar
  9. https://m.youtube.com/channel/UCZL-9PsGZOCuvWpg6SPiQ0
    En mi canal podrán ver reseñas de muchos libros para niños y niñas👍

    ResponderBorrar