viernes, 1 de diciembre de 2017

Reseña #100 "El secreto de mi marido"

Que tal amigos!! hoy vengo feliz con mi reseña nº100!!, guau!! ni yo me lo creo. Se trata de la novela "El secreto de mi marido" de Liane Moriarty, anteriormente había leído "Pequeñas grandes mentiras" la cual me gustó mucho y esta que nos ocupa hoy no se queda atrás, aquí les cuento mi opinión...

Imagina que tu marido te hubiera escrito una carta para que la abrieras después de su muerte. Imagina también que la carta contuviera su secreto más oscuro y mejor guardado, capaz de destruir vuestra vida juntos y también vidas ajenas. Imagina, entonces, que encontraras la carta mientras tu marido todavía estuviera en plenitud de facultades...
Cecilia Fitzpatrick lo tiene todo: lleva un negocio boyante, es un bastión de su pequeña comunidad y una esposa y madre abnegada. Su vida está tan ordenada e inmaculada como su hogar. Pero esa carta está a punto de echarlo todo por tierra, y no solo para ella: Rachel y Tess, que apenas la conocen ni se conocen entre sí, también van a sufrir las devastadoras repercusiones del secreto de su marido.
Liane Moriarty ha escrito una apasionante novela que nos dará mucho que pensar sobre hasta qué punto conocemos a nuestras parejas y a nosotros mismos.

• Título: El secreto de mi marido
  • Autor (es): Liane Moriarty
  • Sello: SUMA DE LETRAS
    • Formato, páginas: RÚSTICA, 448
    • Medidas: 15 X 23 mm
    • ISBN: 9789877390001

Tres mujeres muy distintas entre sí serán las protagonistas de esta historia, tres mujeres que se verán irremediablemente conectadas a través de un secreto que pronto saldrá a la luz.

Cecilia Fitzpatrick es la típica ama de casa eficiente y "super mamá", tiene una linda familia formada por sus tres bellas hijas y su guapo marido, admirada en su comunidad, lo tiene todo para ser feliz, sin embargo un día, al buscar entre las cajas guardadas en el desván de su casa un recuerdo del muro de Berlín para su hija, encontrará entre una serie de viejos documentos una carta de su marido dirigida a ella para abrir cuando el muera. Comenzará entonces su debate interno, debe abrirla?, al comentarlo con él que se encuentra de viaje, nota que se pone muy nervioso y la insta a no abrirlo, será capaz de resistir?, cuál es el secreto que esconde ? Está será la gran interrogante con la que comienza esta historia.

Por otro lado tenemos a Tess, una mujer profesional, casada y con un hijo, viven en Melbourne y su vida transcurría tranquila hasta que problemas en su matrimonio la llevan a tomar la drástica decisión de mudarse a Sidney con su hijo, a casa de su madre, para poner distancia entre ella y su marido. Aquí conocerá a Cecilia, y se reencontrará con un antiguo amor de juventud que vendrá a remecer sus convicciones.

Y  por último está Rachel, una mujer de edad madura, secretaria del colegio al que asisten los hijos de Cecilia y Tess y que lleva una pesada carga por hechos trágicos ocurridos en el pasado.

Las vidas de estas tres mujeres que podrían no tener nada en común se verán unidas a través de la convivencia en la escuela,sin embargo ninguna imagina lo cerca que llegarán a estar unas de otras a través del oscuro secreto que se va a revelar.

La verdad es que en esta novela el misterio no es lo principal, el secreto se puede intuir apenas avanzados unos pocos capítulos y es develado hacia la mitad de la novela, sin embargo lo que hace esta novela tan atrayente es la forma es que se desarrollan los conflictos una vez conocido el secreto, es muy difícil imaginar como se logrará resolver todo. La autora además, y al igual que en "Pequeñas grandes mentiras", hace hincapié en el diario vivir de las protagonistas, en como se resuelven las situaciones domésticas y se mete muy dentro en los sentimientos de cada una, por lo que es muy fácil empatizar con ellas y ponerse en su piel.

Ya conocido el secreto el ritmo de la novela se vuelve mas vertiginoso y se suceden una serie de situaciones que nos mantienen pegados a sus páginas, llevándonos a un final de "infarto", conmovedor y que no me esperaba, y luego un prólogo que me pareció sencillamente "magnífico", sin duda lo mejor de la novela, y que te deja un buen rato masticando lo que en él se plantea.

Una novela que me ha parecido muy fresca, entretenida, fiel al estilo de la autora, que no dudo en recomendar si quieren pasar un buen rato absorbidos entre sus páginas, una lectura ideal para estas vacaciones que ya se avecinan, seguro la disfrutarán!!

Calificación: 8/10