martes, 19 de diciembre de 2017

Reseña #101 "Un pequeño favor"

Se acercan los días de playa y piscina y nada mejor que descansar de la mano de un libro entretenido y liviano, una lectura fresca, de esas que se leen de un tirón, ese es el tipo de libro del que les hablo hoy, "Un pequeño favor", un thriller "doméstico" que nos mantiene pegados a sus páginas, y que me ha llegado gracias a la colaboración de PRH Chile, aquí les dejo mis opiniones...

Sinopsis:
Cuando su mejor amiga, Emily, le pide a Stephanie que recoja a su hijo Nicky después de la escuela, acepta sin siquiera dudarlo. Nicky y su hijo, Miles, son compañeros de clase y mejores amigos, y los niños de cinco años aman estar juntos, al igual que ella y Emily. Stephanie estaba sola hasta que conoció a Emily, una ejecutiva de relaciones públicas sofisticada cuyo trabajo en Manhattan exige mucho de su tiempo.
Pero Emily no aparece. No contesta llamadas ni mensajes. Stephanie sabe que algo está terriblemente mal: Emily nunca dejaría a Nicky, no importa lo que diga la policía. Aterrorizada, pide ayuda a los lectores de su blog. También se acerca al marido de Emily, el guapo y enigmático Sean, con quien encuentra apoyo emocional. Entonces, ella y Sean reciben noticias impactantes... ¿Han encontrado a Emily? ¿Estará muerta? ¿Será el fin de esta pesadilla o el comienzo? Pronto Stephanie se da cuenta de que nada, ni la amistad, ni el amor, ni siquiera un pequeño favor, es tan simple como parece.


Datos técnicos:

  • Editorial: SUMA
  • Lengua: CASTELLANO
  • Año edición: 2017
  • ISBN: 9786073153775


  • Opinión personal:

    Esta historia comienza con una publicación en el blog de una de nuestras protagonistas, Stephanie, quien pide ayuda urgente a sus lectoras para ayudarla a encontrar a su mejor amiga Emily, quien se encuentra hace dos días desaparecida. La ha dejado a cargo de su hijo Nicky, compañero de curso y mejor amigo de su hijo Miles, supuestamente era solo por un rato, solo "un pequeño favor", recogerlo del colegio y ella lo pasaría a buscar mas tarde, sin embargo han pasado dos días y no hay señales de Emily, y su esposo y padre de Nicky se encuentra en el extranjero y Stephanie no tiene a quien recurrir en busca de ayuda.

    Este es el puntapié inicial para una historia que estará marcada por una serie de secretos y mentiras que iremos descubriendo a medida que avanza la historia.

    Al regresar el esposo de Emily, Sean, comenzará la verdadera búsqueda, y juntos unirán fuerzas por el bien de los niños, lo que pronto se transformará en una compleja relación. Pero una fuerte noticia los sacude, la policía ha encontrado un cuerpo, coincide con Emily, pero,... está realmente muerta? Está será la interrogante que mantenga la tensión en buena parte de la historia, sin embargo no es ni remotamente la única, pues aquí cada personaje esconde más de un secreto.

    La novela está dividida en tres partes y contada en primera persona por cada uno de los tres protagonistas, Stephanie, Emily y finalmente Sean. Cada uno de ellos nos devela secretos que en ocasiones son difíciles de digerir, por un lado Stephanie, una joven viuda y quien parece ser la perfecta ama de casa y mamá, que incluso escribe un blog en el que comparte consejos con otras madres, un personaje con el que cuesta empatizar por parecer insulsa e ingenua al extremo, pero que sin embargo tiene un oscuro pasado que la atormenta y que sin duda resulta al menos impactante.

    Por otro lado está la narración de Emily, el personaje mas fuerte a mi parecer en esta novela, y quien será la que mueva los hilos de la historia y de los hechos que ocurren, cual maestro de orquesta, dirige las vidas de nuestros protagonistas para lograr sus objetivos. Y finalmente está la narración de Sean, quien me pareció el más débil y poco creíble de los personajes.

    Como decía anteriormente  la novela comienza con la desaparición de Emily, pero poco a poco iremos viendo como se forjo la amistad entre ambas, desde el punto de vista de Emily y de Stephanie, que sin duda nos cuentan una historia muy distinta, y veremos como, tras lo que parecía una gran amistad, existen una serie de motivaciones ocultas, y esto nos lleva a cuestionarnos todo lo que para Stephanie era verdadero, pues hay más de un secreto  por develar, y muchas mentiras y manipulaciones que ni ella misma imagina.

    Al principio la novela comienza con un ritmo un poco lento, sin embargo prontamente nos veremos inmersos en esta red de mentiras y traiciones, de secretos por develar que nos mantendrán intrigados, y aunque el final puede en algún minuto vislumbrarse, cuenta con un último ingrediente que será del todo imprevisible y que dejará además que sea la imaginación del lector quien de el punto final a la historia.

    En resumen una historia entretenida, ideal para leer en vacaciones con el único fin de evadirse o intercalar con otras lecturas mas densas, un thriller que se puede leer en dos tardes y que sin duda gustará a los amantes del género, lo recomiendo!

    Muchas gracias a "Me gusta leer Chile" por el envío del ejemplar!!

    Calificación: 7,5/10 

    7 comentarios:

    1. Qué es eso de los días de calor y piscina? Escalofríos me han dado de pensar en darme un chapuzón ahora jajaja.9° de máxima hoy.
      Bueno,en cuanto al libro la verdad es que lo veo más para mi hija que para mí así es que le enseñaré tu reseña a ver si le gusta lo que cuentas.
      Besos

      ResponderBorrar
      Respuestas
      1. Jajaja esto de estar al otro lado del charco, al menos ustedes tienen chance de pasar una navidad helada y blanca, acá el Viejo Pascuero se derrite con el sol con su traje.
        Un abrazo!

        Borrar
    2. ¡Hola!

      Tiene una pinta muy buena el libro. No sé por qué, pero me recuerda un poco a "La pareja de al lado".

      Como siempre, tu reseña de diez. Lo tengo en mi estantería esperando a tener un hueco para leerlo.

      ¡Un abrazo!

      PD: Es curioso ver cómo difieren entre sí los diseños de la cubierta pese a que compartamos idioma.

      ResponderBorrar
      Respuestas
      1. Si! también me fijé en la diferencia de cubiertas, mi edición es impresa en Chile, tal vez por eso.
        Un abrazo!

        Borrar
    3. Se acercan días de playa y piscina...que bonito suena. Por aquí estamos pasando más frío que en Invernalia. Esta novela que nos traes hoy no me termina de convencer y la dejaré pasar. Besos

      ResponderBorrar
    4. Hola Eve!
      Me gustó tu reseña, me dieron muchas ganas de leerlo, sobre todo por ser un libro ligero y con una trama atrapante, además me encantan este tipo de historias, así que es una buena opción para las vacaciones !!
      Me gustó saber eso del final, que aunque puede vislumbrarse hay un condimento final que hará que todo cambie!
      Espero poder leerlo pronto
      un abrazo!

      ResponderBorrar
    5. ¡Hola Eve!

      Qué entretenido!!! Me gustó. Tú tienes un excelente ojo para elegir historias. Me encanta eso de que las apariencias engañan, ya que por fuera pueden parecer personas muy normales, pero las mentiras y traiciones que hay por detrás revelan sus verdaderas personalidades. Muy buena reseña. ¡Saludos!

      ResponderBorrar