jueves, 30 de agosto de 2018

Recomiendo leer: "La maldición Forttia"

El escritor nacional Michel Deb me vuelve a sorprender, esta vez con un libro de terror, ilustrado de manera espectacular por Chris Fattori, si buscas una novela de terror realmente inquietante, este es tu libro!

Sinopsis:

¿Qué pasaría si la sangre transporta las malas decisiones tomadas por tus antepasados, acarreando la mala fortuna una y otra vez?

Esa pregunta obtiene respuesta el año de 1394 cuando Vincenzo Forttia Di Micciegli obtiene el poder de un oscuro y misterioso demonio, cerrando un trato de sangre que involucraría a toda su descendencia por los próximos 1.000 años.
Una historia narrada a través de los siglos mientras las arenas del tiempo acercan cada vez más el inevitable final, dándole un desenlace inquietante a estas historias y cerrando el funesto ciclo.

Sé testigo de primera mano en este largo viaje y prepárate para los horrores que encontrarás en estas páginas.


Datos técnicos:

Editorial: Áurea ediciones
Sello: Tricéfalo
ISBN: 978-956-09076-9-1
Autor(es): Michel Deb / Chris Fattori

¿Por qué lo recomiendo?

La verdad es que me gustan mucho los libros de terror y suspenso, y este libro no puede ser mejor exponente de lo primero, nos muestra lo peor del ser humano y de lo que es capaz por cumplir sus oscuros objetivos como la codicia y el poder.

El vidente Athos Magentto nos narra en el año 1476 el inicio de esta maldición, un misterioso pergamino es encontrado en El Cairo y en el están las claves para invocar a un ser oscuro que se encuentra a medias entre el mundo de los vivos y los muertos, un antiguo Dios llamado "Thalon", cuyo propósito es traer su presencia a la Tierra y sembrar el caos y la destrucción. Vincenzo Forttia, un mago o alquimista de la época, busca más que la riqueza material, el quiere tener el conocimiento supremo del universo y de los Dioses, es así como a través de sus múltiples viajes da con este pergamino y lo logra descifrar y comunicarse con el Dios Thalon, este le promete "los secretos de los muertos" y además una legión  de poderosos seres que podrían invocar él y su línea de sangre. Pero todo tiene su precio, y el pacto con Thalon indicaba que una vez fueran liberados todos los demonios, este podría regresar a la Tierra. Para Vincenzo ese tiempo se hacía muy lejano por lo que acepta el trato, sin saber que para los demonios el tiempo no es nada, y así, condicionó el futuro de su familia y tal vez el de toda la humanidad.


Es así como el libro nos va narrando la aparición a través de los siglos de cada uno de estos demonios, quienes se presentan ante un descendiente de la familia Forttia para cumplir sus deseos, aunque en este caso no resulta ser como tener la lámpara mágica de Aladino, ya que cada uno de estos seres se cobrará a cambio las mas diversas y macabras penitencias, y a cada aparición, el mundo se acerca un poco más a la oscuridad.




La novela es narrada en capítulos cortos que nos muestran a un personaje de la familia Forttia y su encuentro con los demonios, avanzaremos a través de los siglos por las macabras situaciones  a las que serán llevados los Forttia en su afán de codicia, incluso formando parte de los episodios más dramáticos de la historia de la Humanidad, para llevarnos a un lejano futuro en donde finalmente el Dios Thalon podría ser liberado.


El libro es muy rápido de leer, muy inquietante y con escenas bastantes explícitas que provocan verdadero terror, todo esto acompañado por ilustraciones que hacen el complemento perfecto para que esta novela sin duda no nos deje indiferentes. 

La recomiendo sobre todo a los amantes del género y a quienes disfrutan de un buen libro ilustrado que siempre es una joyita en nuestra estantería, una novela que se quedará pegada en nuestra retina y que nos lleva a ver lo peor del ser humano, a través de una historia de fantasía y demonios arcaicos, veremos como la sed de codicia y el poder, pueden destruir incluso lo que mas amamos.

Muchas gracias a Áurea Ediciones por el ejemplar!!

2 comentarios:

  1. Estupenda reseña para lo que parece un buen libro. Me gusta éste género y espero poder contar con él en cuanto pueda. Y tal como dices, un libro con ilustraciones es una joyita jeje.

    Saludos!

    ResponderBorrar
  2. Hola! Que fantástica reseña y que hermoso libro.hermoso!!aparte que tu reseña nos enamoró desde el principio.gracias por compartir esta joyita . Saludosbuhos.

    ResponderBorrar