miércoles, 24 de octubre de 2018

Reseña #129 "Carrie"

Me encantan las novelas de Stephen King, sin embargo me falta leer varias de las clásicas (de las que sí he visto las películas), pero de a poco me voy poniendo al día, ahora fue el turno de "Carrie", novela cortita y de las primeras del escritor, y una excelente lectura, aquí les dejo mis opiniones...

Sinopsis:

El escalofriante caso de una joven de apariencia insignificante que se transformó en un ser de poderes anormales, sembrando el terror en la ciudad. Con pulso mágico para mantener la tensión a lo largo de todo el libro, Stephen King narra la atormentada adolescencia de Carrie, y nos envuelve en una atmósfera sobrecogedora cuando la muchacha realiza una serie de descubrimientos hasta llegar al terrible momento de la venganza. 


Datos técnicos:

  • Nº de páginas: 256 págs.
  • Encuadernación: Tapa blanda
  • Editorial: DEBOLSILLO
  • Lengua: CASTELLANO
  • ISBN: 9788497595698

Opinión personal:

Como muchos de los amantes del género del misterio y del terror soy bastante fan de S.King, sin embargo de esta novela solo había visto la película (la antigua de Brian de Palma), por lo que tenía mis aprensiones con respecto al libro ya que pensé que se me iba a hacer aburrido pues ya sabía lo que ocurriría, sin embargo nada mas lejos de eso, la verdad es que el libro me encantó y a mi parecer supera con creces la película.

Desde el inicio del libro sabremos mas menos lo que ocurrió, el pueblo de Chamberlain, Maine, fue casi completamente destruido por una adolescente, Carrietta White. La  novela, contada a modo epistolar a través de informes, entrevistas y extractos de noticias, nos irá narrando los terribles sucesos ocurridos la noche del baile de fin de curso de la escuela de la ciudad.

Carrie es una joven atormentada desde que nació, su madre es una fanática religiosa, su hogar esta plagado de imágenes de Cristos sufrientes y escenas de castigos bíblicos, y cada pequeño error que ella cometa, será castigado con mano férrea por su madre, tanto castigos físicos, como psicológicos. Pero como si esto no fuera suficiente, es constantemente acosada en la escuela, siendo objeto de burlas y macabras bromas que llevan su cordura hasta el extremo. Lo que nadie imagina, y que solo su madre sospecha (y por supuesto le confiere un aspecto diabólico), es que la joven desde niña a manifestado tener un desarrollo sensorial extraordinario, esto se manifiesta a través de poderes telequinéticos, esto es: "la capacidad de mover objetos o causar transformaciones en ellos mediante la fuerza de la mente (extracto del libro)". Esta condición parece detonarse en ella con mayor fuerza cuando esta sometida a situaciones extremas.

Dado este contexto, y luego de una situación ocurrida en la escuela, en la que algunas alumnas son castigadas por su maltrato hacia Carrie, es que para el baile de fin de curso una joven en particular, planea una aterradora venganza contra nuestra protagonista, desencadenando así una serie de sucesos en donde toda la furia de Carrie se verá desatada, cambiando al pueblo y sus habitantes para siempre.

Si bien la novela es bastante corta, logra crear una excelente ambientación en la que nos veremos irremediablemente inmersos, sentiremos la opresión y la miseria de la vida de esta chica, las injusticias a las que es sometida, siendo difícil no empatizar con ella. Los personajes que componen esta novela son bastante acotados, pero entre ellos destacan su madre, a quien realmente odiaremos, una de sus profesoras, que intentara defenderla, su compañera Sue y su novio, quienes tratarán de redimir el daño que le han hecho anteriormente, pero que finalmente solo conseguirán que se desate la tragedia y por supuesto las alumnas acosadoras.

Todo lo anterior conforma una novela que sin duda es escalofriante, que nos lleva de la compasión  a la rabia para llegar a un climax terrorífico y sobrecogedor, una historia que luego de leerla es muy difícil sacársela de la cabeza, y eso es lo que la hace tan buena, para mi de las mejores de King, y que de seguro nos ayuda a entender mucho mas de su literatura y el sello que imprime en cada una de sus singulares creaciones, imperdible para los fanáticos.

Calificación: 9/10

14 comentarios:

  1. Hola!! No he leído la novela...solo vi una de las últimas adaptaciones al cine y me gustó mucho así que deberé darle una chance al libro!! Un besote

    ResponderBorrar
  2. Me gustó mucho este libro, la única pega que le encontré es que el final me resultó muy precipitado, me dejó fría no se como expresarlo, me iba encantando toda la historia pero final de me dejó chafada. Gran reseña!

    ResponderBorrar
  3. Me gustó mucho y eso que ya había visto la peli cuando lo leí pero a pesar de que ya sabía...me impresionó.
    Besos

    ResponderBorrar
  4. Hola!
    No he leído el libro, pero he visto las dos películas (la nueva la hicieron hace poco en la tele) y la verdad es que me gustaron mucho
    Un saludo!

    ResponderBorrar
  5. ¡Hola! Quiero leer al autor así que lo tendré muy en cuenta porque creo que lo disfrutaría. Un besote :)

    ResponderBorrar
  6. Me alegro que la disfrutaras tanto. Yo la leí hace años y, aunque reconozco que no es de las mejores que ha escrito, me gustó mucho.
    Qué casualidad, también yo he publicado esta semana la reseña de un libro de King.

    Un beso ;)

    ResponderBorrar
  7. A mí me encantó desde que lo leí uff hace muchos años siento más terror en los libros que en las películas hahhaha. Besos

    ResponderBorrar
  8. Hola preciosa!
    Yo soy todo lo contrarío a ti, no me animo con King, creo que soy de las pocas que solo ha leído un libro de él y fue hace bastante tiempo de momento no me he animado con ninguno más, la adaptación si que la he visto.

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥ 

    ResponderBorrar
  9. Hola, gracias por la reseña pero creo que lo dejaré pasar, no estoy preparada para este libro.
    Saludos

    ResponderBorrar
  10. hola! uhh, hace mucho lo leímos y nos gusta mas que la pelicula, saludosbuhos.

    ResponderBorrar
  11. Hola! Gracias por pasar a visitarnos. Ya te seguimos ;)

    ResponderBorrar
  12. ¡Hola! ^^
    Hay que darle las gracias a la mujer de Stephen King, porque si no fuera por ella, este libro nunca habría visto la luz. Sin duda habría sido una pena, porque se trata de una de sus mejores historias (aunque no sea su mejor libro). Al menos en mi opinión. Carrie es un personaje que me encanta. Desde el principio consigue que sientas lástima por ella poniéndote en su lugar, pero luego el final hace que se te pongan los pelos de punta. Especialmente en la película, que me pareció mucho más impactante.
    Besos!

    ResponderBorrar
  13. Great post dear ! You have a nice blog.
    I follow you can you follow me?
    www.guzelvekulturlu.com
    Kisses

    ResponderBorrar
  14. Hola! Acabo de comprar este libro, y es que tenía muchas ganas de leer a Stephen King, y bueno decidí empezar por Carrie, que es su primera obra. Espero me guste tanto como te gustó a ti.

    Saludos

    ResponderBorrar