viernes, 21 de febrero de 2020

Reseña #165: El olor de la hierba después de la lluvia"

Esta novela me trajo un suspiro de aire fresco, una pausa ante el ritmo vertiginoso que toman a veces nuestras vidas, una novela para reconectar con la naturaleza y nuestro interior, aquí les cuento un poco más...

Sinopsis:


Existe un camino para alcanzar la felicidad, un sendero por el que caminarás descalza sobre la tierra mojada, un atajo que descubrirás mientras pasas las páginas de este libro y aprendes a escuchar los secretos que susurran las flores.
La vida parece sonreír a Annabelle, una brillante empresaria de cuarenta años. Sin embargo, un día se da cuenta de que su existencia gravita entorno a su éxito profesional. De repente, se siente asfixiada y necesita airearse. Su mente le pide que huya unos días de París y se aleje de la oficina, de su familia y, sobre todo, de esa tristeza que le acecha en las noches de insomnio.
En su cabeza aparece entonces la imagen de un pueblo tranquilo, casi abandonado, en medio del campo. Annabelle lo reconoce: se trata del lugar donde nació. Los recuerdos son agradables y siente unas ganas irrefrenables de volver a ver aquellos bellos paisajes. Anhela rozar con la yema de los dedos la hierba, pasear entre los campos rojos de amapolas, embriagarse del aroma de las flores..., en definitiva: disfrutar de la naturaleza y de la armonía más pura.
Durante este viaje, Annabelle conoce a George, un sabio campesino que vive a otro ritmo, el de las estaciones. Lejos del estrés de la ciudad, Annabelle se deja aconsejar por él y aprende a escuchar los extraordinarios secretos que le susurra la naturaleza. Siente que por fin ha conectado con su voz interior, sin embargo, ahora empieza el verdadero reto, aplicar todas esas enseñanzas a su vida cotidiana.

Datos técnicos:
  • Título: El olor de la hierba después de la lluvia
  • Autor (es): Patrick Jacquemin
  • Sello: GRIJALBO
  • Formato, páginas: Tapa blanda, 200
  • ISBN: 9788425357367


Opinión personal:

Annabelle es una mujer que ha conseguido un gran éxito en el mundo laboral, llegando a tener su propia empresa, divorciada y con una hija pequeña cuya tuición comparte con el padre, es para sus familiares y amigos un ejemplo de mujer que pareciera tenerlo todo. Sin embargo, en su interior Annabelle esta sobrepasada, no es feliz, siente que no dedica el tiempo suficiente a su hija y que la vida se le escapa  en la vorágine del mundo que la rodea y por el cual no siente ninguna satisfacción.

Por esto Annabelle decide tomar un respiro y volver al pueblo que la vio nacer, alejado del caos citadino en un entorno mucho mas rural. Aquí debido a un despiste conocerá a George, un septuagenario campesino cuyo modo de vivir la sorprende y fascina a partes iguales. George es propietario de un pequeño campo en el que cultiva con métodos iguales a los utilizados desde hace siglos, aquí no hay tractores ni máquinas, solo sus animales que además de ayudarlo en las labores del campo forman prácticamente su familia. George es un hombre solitario y culto, rodeado de libros que acompañan sus tardes luego del trabajo, con una rutina marcada por las estaciones. Será este encuentro entre dos almas tan diferentes el que llevará a Annabelle a descubrir lo que anhela su corazón, a través de las enseñanzas de George, su amor por la naturaleza y todos los seres vivos, iniciará un nuevo ciclo en su vida, en el que deberá tomar las decisiones necesarias para ser fiel a sus sentimientos aún cuando eso suponga olvidar todo el éxito conseguido en su vida anterior.

Con una trama muy sencilla, al igual que un lenguaje alejado de pretensiones esta novela nos va a ir descubriendo la importancia de la naturaleza, el ciclo de la vida y de todos los seres vivos como parte del mundo que habitamos, nos va a llevar a reflexionar acerca de lo realmente importante en nuestras vidas y que no necesitamos mucho para ser felices, ni el dinero, ni el éxito profesional a veces logran llenar nuestras almas, sino que reconectar con lo simple, con los árboles y las flores, con el aire que nos envuelve, puede traernos esa paz interior que tanto anhelamos encontrar.

En resumen, una novela corta, que se lee en una tarde, con una narrativa que hace que podamos oler el campo y sentir el viento en nuestras caras, simple, sencilla y fresca, con algún toque mágico que hará que quieras salir a abrazar un árbol y formar parte de este ciclo de vida, antes de que el consumismo y la vorágine del mundo actual te devore. Una lectura ideal para renovar el espíritu!

Muchas gracias a la editorial por el ejemplar!

4 comentarios:

  1. ¡Hola! Es una lectura que no descarto porque me gustan los libros que me hacen reflexionar pero por el momento no me animaré. Un besote :)

    ResponderBorrar
  2. Aunque no me atrae en exceso el título me ha parecido muy evocador y bonito.
    Besos

    ResponderBorrar
  3. ¡Hola!

    No es una lectura que me llame mucho la atención, pero me ha encantado tu reseña.

    Gracias por la recomendación.
    Besitos desde Paseo entre Libros.

    ResponderBorrar
  4. Me encantó tu reseña y voy a guardar el nombre del libro para cuando necesite una lectura así, tranquila y para hacerme reflexionar un rato.
    Muchas gracias y saludos desde el Circo del Libro!

    ResponderBorrar