martes, 26 de abril de 2016

Mini reseña Trilogía "Dreaming Spires"

Hace tiempo que quería contar mi opinión acerca de esta trilogía que me pareció muy buena y quiero recomendar su lectura, se trata de "Dreaming Spires" de Victoria Alvarez.

Está compuesta por tres libros de los cuales aquí entrego las sinopsis:

                    1.- Tu nombre después de la lluvia.

Érase una vez en Irlanda...
Corren los primeros días de enero de 1903 y el profesor Alexander Quills, un hombre sabio y triste, vuelve a su casa de Oxford después de asistir a unas conferencias en Londres; mientras tanto, Oliver Saunders, joven y tímido, trabaja en su pequeño cuarto del Balliol College, rodeado de diccionarios y novelas góticas; y Lionel Lennox, amante de la buena vida y de las faldas ligeras, está en Egipto, a punto de profanar la tumba de una princesa para llevarse una joya de inestimable valor.
Poco tienen en común los tres amigos, excepto el cariño que los une y el interés por las nuevas ciencias que exploran el mundo del más allá. Muy pronto sus ganas de saber los llevarán a Irlanda, una tierra plagada de leyendas, donde las piedras tienen una historia que contar y el sonido de la lluvia se confunde con el llanto de unas mujeres que cuidaron de sus seres queridos incluso más allá de la muerte.
Heredera de La dama de blanco de Wilkie Collins, Tu nombre después de la lluvia nos devuelve a la mejor literatura del siglo XIX.



2.- Contra la fuerza del viento
Inglaterra, 1905. Han pasado unos años desde los acontecimientos narrados en Tu nombre después de la lluvia y la vida ha sido generosa con el equipo del periódico Dreaming Spires. Nada parece poder perturbar su tranquilidad, pero a finales de mayo los tres amigos reciben la visita de la bella y misteriosa señorita Stirling, que luce sus mejores galas y acude a la ciudad con una tentadora oferta para ellos.
Alexander, Lionel y Oliver, acompañados por la excéntrica Veronica, acceden a acompañarla a una aldea cercana a Nueva Orleans para descubrir qué hay de cierto en la leyenda del Perséfone, un bergantín hundido misteriosamente en el río Mississippi en 1862. Nada queda del barco, y al principio la gente del pueblo parece poco dispuesta a recordar el pasado, pero al cabo de unos días sabremos mucho del trágico destino de sus marineros, y puede que incluso se revele algo de la verdadera historia de la señorita Stirling...


3.- El sabor de tus heridas

Cuando llega la Navidad de 1909, los integrantes de la revista Dreaming Spires se han dispersado. Cae la nieve en los tejados de Oxford, pero los ánimos distan mucho de ser alegres, y los problemas no han hecho más que empezar. Chloë, la hija de Oliver, es secuestrada en Nochebuena, y la señorita Stirling acude a Lionel, huyendo de unos hombres que intentan asesinarla: ha llegado el momento de ponerse en marcha.
Nuestros héroes emprenden una aventura que primero los llevará al París de principios de siglo y luego hasta la ciudad balneario de Karlovy Vary en Bohemia. Pero hay más: el viaje los obligará también a cruzar las fronteras del tiempo. Entre 1909 y 1524, ente amenazas del presente y espíritus del pasado, Alexander, Lionel y Oliver tendrán que enfrentarse a la resolución de un último misterio. En ello se juegan mucho más que el prestigio de su revista: es su vida la que cuelga de un hilo, y falta poco para que se rompa...


Sobre la autora :
Victoria Álvarez (Salamanca, 1985) es una joven escritora salmantina que cuenta en su haber con premios literarios como el Torrente Ballester. Es historiadora del arte, trabaja como profesora en la Universidad de Salamanca y está especializada en literatura del siglo XIX. Después de publicar Hojas de dedalera en 2011 y Las Eternas en 2012, pasó a formar parte del catálogo de Lumen en 2014 con Tu nombre después de la lluvia, la primera entrega de «Dreaming Spires», un ciclo que ha entusiasmado a sus lectores. La serie continuó con la novela Contra la fuerza del viento (2015) y El sabor de tus heridas (2016), que cierra la trilogía. (fuente:megustaleer.cl)

Opinión personal:

Me encantó esta serie, la vi por casualidad en los comentarios de los amigos lectores y sin saber mucho de que iba me dispuse a leerla y la sorpresa fue grande pues la verdad es que tiene todos los ingredientes para hacerte pasar un rato más que bueno.

Se trata de libros ambientados en Europa y América en los inicios de los años 1900, en los cuales un grupo de amigos debe estudiar diversos misterios que ocurren en lugares remotos e inquietantes, para desarrollar artículos para su revista paranormal llamada "Dreaming Spires".

En estos viajes se encuentran con personajes de lo más variopintos, siempre a la sombra de un siniestro personaje que aparece en los tres libros y del cual no sabremos toda la verdad hasta leer el último. Este personaje a su vez tiene una enviada que los acompaña en cada viaje, la señorita Stirling, quien le roba el corazón a uno de los amigos, pero para quien parece ser más importante cumplir a su oscuro jefe que dejarse llevar por sus propios sentimientos.

Las novelas están llenas de aventuras, los ambientes en los que se desarrollan están perfectamente descritos para transportarnos a ellos, los misterios a veces se intuyen pero no se descubren hasta el final, con una carga de sucesos paranormales que aportan magia a la historia.

La parte romántica también me gustó mucho, con una historia de encuentros y desencuentros bastante potente y que te hace querer seguir leyendo.

En resumen totalmente recomendable para los amantes del misterio y los sucesos paranormales, una saga de aventuras y romance que no debes dejar pasar.

4 comentarios:

  1. ¡Hola!
    No conocía la trilogía pero tengo que decir que me llamó mucho la atención.
    Esa trama como oscura, paranormal, detective me llama mucho la atención.
    Me alegra mucho que la hayas disfrutado y la tendré pendiente para ver si me animo a leerla pronto.
    ¡Saludos desde Trapped Among Letters!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Léela, es muy buena, mucho misterio paranormal, a mí me encantó!! gracias por comentar!

      Borrar
  2. Al leer la sinopsis del primer libro me he quedado anonadada jajajaja Pone que es la heredera de "la dama de blanco" que es el libro que estaba leyendo hasta el otro día y que ha falta de 200 pag. tuve que dejar por mi salud, ya que no avanzaba en ella, ya comentare porque en mi blog.

    ResponderBorrar