viernes, 8 de abril de 2016

Reseña #2 "Yo antes de ti", Jojo Moyes

Uff, por donde empiezo, hoy traigo la reseña de un libro que no puedo sino calificar de maravilloso, aquí van mis impresiones:

Sinopsis:
Louisa Clark sabe muchas cosas. Sabe cuántos pasos hay entre la parada del autobús y su casa. Sabe que le gusta trabajar en el café The Buttered Bun y sabe que quizá no quiera a su novio Patrick. Lo que Lou no sabe es que está a punto de perder su trabajo o que son sus pequeñas rutinas las que la mantienen en su sano juicio. Will Traynor sabe que un accidente de moto se llevó sus ganas de vivir. Sabe que ahora todo le parece insignificante y triste y sabe exactamente cómo va a ponerle fin. Lo que Will no sabe es que Lou está a punto de irrumpir en su mundo con una explosión de color.Y ninguno de los dos sabe que va a cambiar al otro para siempre. Yo antes de ti reúne a dos personas que no podrían tener menos en común en una novela conmovedoramente romántica con una pregunta: ¿Qué decidirías cuando hacer feliz a la persona a la que amas significa también destrozarte el corazón?

Datos técnicos:
  • Nº de páginas: 496 págs.
  • Encuadernación: Tapa blanda
  • Editorial: SUMA
  • Lengua: CASTELLANO





  • Impresiones:
    Comencé este libro sin tantas expectativas, pensando que iba a ser una historia para pasar el rato, que equivocada estaba!! Hay libros que dejan huella y que se recuerdan por siempre, este es uno de ellos.

    La historia comienza cuando Louisa pierde su trabajo como mesera y le ofrecen trabajar cuidando de un tetrapléjico, ella se imagina un viejo cascarrabias, pero nunca el hombre joven y guapo (aunque si cascarrabias) que es Will Traynor. Un accidente lo deja paralizado de cuello hacia abajo y se lleva sus ganas de vivir.

    Así llega Lou a cuidar de Will, un hombre encerrado en si mismo, sin ganas de vivir y que al principio la trata muy mal, pero Lou tiene un carisma que poco a poco logra entrar en su vida y en su corazón.
    Ninguno de los dos sabe como cambiará la vida del otro, como el destino unirá a dos personas con nada en común y como el amor traspasa fronteras inimaginables.

    Los personajes de la novela se nos meten en la piel y fácilmente sentimos lo que ellos sienten, Lou es simpática, alegre, divertida y un poco extravagante y debe usar todos sus recursos para sacar a Will de la tristeza en que vive y tiene 6 meses para hacerle cambiar de parecer acerca de una terrible decisión que ha tomado.

    Así es como comienza idear un plan de viajes y salidas con Will para que descubra que el mundo si puede ser un buen lugar para vivir en su condición, esto nos lleva a reflexionar  sobre las tremendas limitaciones para las personas de su condición.

    Lo que Lou no sabe es que no solo está cambiándole la vida a Will, si no que es él quien le abrirá a Lou las puertas de un mundo nuevo, es ella quien se dará cuenta de que su vida puede ser mucho más de lo que ella piensa.

    "No te estoy pidiendo que te arrojes de un rascacielos ni que nades con ballenas ni nada parecido, pero sí que vivas con osadía. Que seas exigente contigo misma. Que no te conformes."

    La novela cuenta un romance diferente, que te apretará el corazón muchas veces, que te emocionará, te hará reír y llorar, y que no puedo sino recomendar que la leas sin dudar!!

    Como ven me ha parecido fantástica, mucho más de lo que esperaba, así que no duden y léanla pronto, siempre es mejor el libro que la película.

    Calificación:10/10




    1 comentario:

    1. Hola! muchas gracias por tu reseña, me ha parecido genial el libro y soy fan de lo romantico jaja asi que me lo compraré pronto!! gracias por tu recomendación!!
      Espero ver más reseñas! :)
      Besos, nos leemos

      ResponderBorrar