miércoles, 13 de abril de 2016

Reseña #3 "La última salida" de Federico Axat

Que tal amigos!!
Hoy traigo una reseña fresquita de un libro que acabo de terminar de leer, un thriller que les adelanto, me dejó con la boca abierta.

Sinopsis:
"Ted McKay estaba a punto de pegarse un tiro en la sien cuando el timbre de su casa empezó a sonar con insistencia".Ted es rico y tiene una familia perfecta: una esposa y dos hijas adorables. Nadie podría imaginar el motivo que lo ha llevado a tomar la drástica decisión de quitarse la vida.

Cuando oye sonar el timbre una y otra vez, su primera reacción es ignorarlo y apretar el gatillo de una vez por todas. Pero entonces descubre una nota escondida entre sus cosas; una nota con su caligrafía que no recuerda haber escrito: "Abre la puerta. Es tu última salida". Al otro lado de la puerta encuentra a un desconocido llamado Lynch, que no sólo sabe lo que Ted está a punto de hacer, sino que además le hace una propuesta difícil de rechazar: un plan para evitar que su familia sufra ante las consecuencias devastadoras de un suicidio.

Ted acepta sin imaginar que la nota en el escritorio y la oferta de Lynch son apenas el comienzo de un juego macabro de manipulaciones. Alguien ha sembrado un camino de migas que Ted irá recogiendo. Alguien que lo conoce mejor que nadie lo hará dudar de sus propias motivaciones y también de las personas que lo rodean.

Datos técnicos:
Fecha de publicación: 09/04/2016
448 páginas
ISBN: 978-950-732-301-0
Código: 10160805
Formato: 13,5 x 23 cm.
Presentación: Rústica con solapas


Impresiones:
No voy a develar mucho de la trama ya que debemos ir descubriéndola nosotros mismos. El inicio del libro es una locura, engancha enseguida, al principio no entiendes nada y cuando crees que entiendes algo, te da vuelta y todo cambia.

Ted es rico, tiene una hermosa familia, pero aún así quiere suicidarse, cuando está a punto de hacerlo, llaman a su puerta y encuentra en su escritorio un papel que no recuerda haber escrito en el que dice "abre la puerta, es tu última salida", de ahí en adelante comienza una historia que nos arrastra a los lados mas oscuros de la mente, que nos zamarrea de mala manera porque no entendemos que diablos está ocurriendo, ¿estamos todos locos?, ¿está loco Ted? o quieren hacerle creer que está loco?, miles de preguntas se irán formando a medida que avanzamos, teorías a las que al menos yo no le apunté.


Los personajes del libro no son muchos, los principales son Ted, a quien a ratos odiaremos, o nos compadeceremos de él, la doctora Laura que intenta encauzar los pensamientos de Ted, Marcus, Lynch y el padre de Ted, Frank, y por supuesto la "zarigüeya", hay!! la zarigüeya me tuvo loca toda la novela.


Pequeños detalles son importantes a lo largo de la trama, por lo que debemos estar atentos, ya que pueden ser la clave de la historia.


¿Qué hay en la casa del lago?, ¿Por que Ted no recuerda a su amigo?
¿Qué hizo Ted para querer suicidarse? estás y otras preguntas se nos presentan a lo largo de la novela y les aseguró que sus conjeturas serán erradas.

Es un thriller que juega todo el tiempo con nosotros, que nos hace creer una cosa y luego nos arrastra hacia otro lado. Los saltos en el tiempo van de a poco develando una historia inquietante, con una atmósfera que en la mayoría del tiempo es angustiante y te obliga a seguir leyendo para ver por donde se encauza la historia.

El ritmo de la novela es trepidante, envolvente, nos sentimos en la mente de Ted, tratando de encontrar la puerta que abra su mente para ver que es lo que en realidad está pasando.

Y un final que sólo puedo calificar de "espectacular", inesperado y sorprendente.

Por lo tanto no puedo sino recomendar que corran a la librería y se hagan con este libro...van a querer leerlo más de una vez.

Calificación; 10/10







8 comentarios:

  1. Holaa, muey buena reseña!
    Nunca había escuchado sobre este libro, pero parece sumamente interesante y como leí en la reseña lo recomiendas bastante por lo que le daré un oportunidad
    Un beso!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sii, es buenísimo, para comerse las uñas si te gusta el suspenso.

      Borrar
  2. Creo que será una de mis mejores lecturas del año y fíjate si aún quedan meses.
    Besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sii, creo lo mismo, difícil encontrar uno así de bueno.
      Gracias por comentar!!
      Un abrazo!

      Borrar
  3. Muy bien libro, te atrapa y no te deja soltarlo!! Tiene varios giros, de esos que no sabes para dónde va ni cómo terminará!

    ResponderBorrar
  4. Muy bien libro, te atrapa y no te deja soltarlo!! Tiene varios giros, de esos que no sabes para dónde va ni cómo terminará!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sii, muy bueno!! parece que tenemos gustos similares!!
      Un abrazo

      Borrar
    2. De todas maneras! Todos los que has sugerido y he leído son muy buenos! ;)

      Borrar