martes, 5 de abril de 2016

Reseña nº1 Forastera, Diana Gabaldon

Que tal amigos.
Hoy traigo la reseña de un libro que encontré por casualidad en una librería y que sin saber nada de él me atrajo la sinopsis.

Sinópsis:
1945. La guerra ha terminado y una joven pareja se reúne por fin para pasar sus vacaciones en Escocia. Una tarde, cuando pasea sola por la pradera, Claire se acerca a un círculo de piedras antiquísimas y cae de pronto en un extraño trance. Al volver en sí se encuentra con un panorama desconcertante: el mundo moderno ha desaparecido, ahora le rodea la Escocia de 1734, con sus beligerantes y supersticiosos clanes, hombres y mujeres rudos, a veces violentos, pero con una capacidad de vivir y de amar como Claire jamás había experimentado en su anterior vida.

• Nº de páginas: 704 págs.
  • Encuadernación: Tapa blanda
  • Editorial: S.A.) SALAMANDRA (PUBLICACIONES Y EDICIONES SALAMANDRA
  • Lengua: CASTELLANO
  • 2067 libros de Romántica en bolsillo

• Opinión:
    Vi este libro por casualidad en la librería y al leer su sinopsis me pareció interesante, además a un precio más que accesible para lo que cuestan los libros acá en Chile ($10.000 aprox.), la portada es bonita y la edición con muy buena calidad de papel. Ahora buscando un poco más acerca de este libro me di cuenta que es una saga de nada menos que ¡8 libros! todos así de gordos (más de 700 páginas), también hay una serie de televisión basada en la saga cuyo nombre es "Outlander". Por ahora tengo los 3 primeros, ya veremos más adelante.
    El libro trata acerca de una pareja de Ingleses que están pasando unas vacaciones en Escocia después de terminada la segunda guerra mundial, Claire es una enfermera que trabajó en el frente y su marido Frank, un profesor de Historia que también combatió en el frente.
    Durante las vacaciones en Escocia, mientras Frank se dedica a averiguar sobre sus antepasados Escoceses, Claire sale de paseo y descubre unos antiquísimos monumentos de piedra, sin saber como, entra en un trance y aparece en el año 1.734. De ahí en adelante comienza la aventura, donde conoce a Jamie Fraser, un joven escoces que ya me lo quisiera yo, alto, musculoso, todo un machote (jeje), pero bastante bruto como se supone eran los hombres en aquella época.
    Veremos como Claire es llevada a un castillo junto a un gran clan escoces, y de ahí la cosa se complica, intrigas, batallas, malos muy malos. Veremos como avanza la historia de Claire y Jamie y como va naciendo entre ellos el amor, Claire tendrá que decidir si olvida las comodidades del mundo moderno por su amor a Jaime o vuelve junto a Frank...no digo más.
    En resumen un libro entretenido que más que calificarlo de romántico, yo lo calificaría de aventuras, me gustó mucho la forma narrativa, la descripción del entorno te hace viajar en el tiempo e imaginarte perfectamente el contexto en el que se desarrolla. La parte romántica un poco floja, por eso lo califico más como de aventuras aunque tiene sus momentos emotivos. Otra cosa que me llamó la atención es que es bastante crudo en las descripciones de la brutalidad de la época (no digan que no avisé), lo que puede caerle mal a más de alguno.
    De todas maneras los animo a leerlo sobre todo si les gustan las novelas históricas aprenderán mucho sobre los clanes escoceses, reyes de la época, etc.

Calificación: 7/10